La final perfecta para Jude Bellingham
Alexander Hassenstein / Getty Images
La primera temporada de Bellingham en el Real Madrid será recordada durante décadas, no solo por sus goles y asistencias sino por su importancia en el esquema de Carlo Ancelotti. El inglés jugará su primera final de Champions en su país y contra su antiguo equipo, un escenario ideal para demostrar su calidad
Igual que Cristiano Ronaldo levantó la Champions en Lisboa, Gareth Bale en Cardiff y Benzema en París, el bueno de Jude Bellingham está a un paso de conquistar su primera Copa de Europa en su tierra natal. En su primera campaña como madridista se ha convertido en un emblema del club y gran parte del éxito del equipo es gracias a él. Nos dio la victoria contra el Unión Berlín y nos brindó una exhibición ante el Nápoles. Aunque algunos decían que estaba desaparecido en las grandes citas contra el Manchester City y ante el Bayern Múnich, su calidad no solo nos dejó grandes detalles técnicos como su magnífico control en el gol de Rodrygo en el Etihad Stadium sino que fue el pilar fundamental de la medular merengue junto a Toni Kroos.
Un talento indomable para hacer historia
Desde que aterrizó en Madrid, ya apuntaba maneras de crack mundial pero hasta que no lo vimos con nuestros propios ojos sobre el césped no nos lo creímos. El destino ha querido que su primera final de Champions sea en Wembley, el estadio más emblemático de su país y en el que seguramente que se ha imaginado ganando un título tan importante como una Copa de Europa. Solo tiene 20 años pero juega como si llevase toda la vida disputando partidos de gran nivel.
Por desgracia para el bueno de Jude, su corazón estará dividido porque su rival no será otro que su anterior club, el Borussia Dortmund. Sin embargo, en una final de este calibre no hay sentimientos que justifiquen ganar una Champions. Igual que dijo Nacho en la rueda de prensa previa a esta gran cita, ganar este título es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de fútbol y eso también lo sabe Bellingham.
Lo que está claro es que no le va a faltar motivación a Jude Bellingham, ya que está ante su primera final de Champions League en su país y contra su antiguo equipo. En el bando rival lo conocen bastante bien pero lo que no saben es que se ha convertido en una auténtica máquina de ganar títulos desde que se puso la camiseta del Real Madrid por primera vez. Además, su sensacional temporada está a la altura de ganar el Balón de Oro y, en caso de acaba ganando la Champions League y hacer un buen papel en la Eurocopa, nadie podría evitar que el inglés se hiciera con el máximo galardón individual.
Ha llegado tu momento, Jude. Demuéstrale al mundo de qué pasta estas hecho y por qué te mereces la Decimoquinta y el Balón de Oro.