La Fábrica | Victoria y a octavos (2-1)
Partido igualado en el Di Stéfano entre el Juvenil A y el Inter de Milán por la disputa del liderato del grupo en la última jornada de la UEFA Youth League. Al equipo de Hernán Pérez solo le valía la victoria y la logró gracias a un latigazo de Aranda en los últimos 20 minutos, antes David había adelantado al equipo desde el punto de penalti.
Con las bajas de Lucas Cañizares, Álvaro Carrillo, Néstor, Javi Villar, Gonzalo y Carbonell; el míster salió con hasta cuatro juveniles de 2º año y únicamente dos jugadores del Castilla (Peter y David) en el once titular. Además, entraban en la convocatoria otros jugadores del B y del C como Edgar, Manuel Ángel, Alejandro Jiménez o Álvaro.
La primera parte comenzaba con un ritmo trepidante en el que Bruno Iglesias tendría una primera ocasión clara a los cuatro minutos de juego y los visitantes responderían con una acción en la que Piñeiro tuvo que intervenir para evitar un gol cantado. Aún en el minuto 6, el árbitro señalaba un penalti sobre David que él mismo se encargaría en transformar en el primer gol de la tarde. A partir del gol, bajaría el ritmo y la igualdad sería la tónica habitual sin demasiadas ocasiones de peligro real.
De esta forma, el Juvenil A llegaba al descanso con ventaja y los deberes hechos pero el Inter de Milán no se iba a rendir y la segunda parte prometía grandes emociones en la lucha por la primera posición del grupo.
El segundo tiempo empezaba con Manuel Ángel, Aranda y Álvaro calentando en la banda y el Inter tomando la iniciativa del partido en búsqueda del empate que les valía para lograr su objetivo. Y este no tardaría en llegar, pues en el 54’ tras un mal despeje de Piñeiro a lanzamiento de falta directa, los visitantes aprovechaban el rechace para anotar su gol.
Sin embargo, el gol despertaba al Juvenil A que no se daría por vencido y ya con los tres suplentes antes mencionados en el campo, Aranda se sacaría un latigazo lejano que sorprendía al portero y se colaba por la escuadra para adelantar al equipo a falta de 18 minutos para el final. A partir de ahí, el Juvenil A apenas sufriría para mantener el resultado e incluso tendría un par de ocasiones al contraataque para matar el partido; incluido un disparo lejano de Aranda que golpeaba en el larguero en los minutos finales.
Final de la fase de grupos y el Juvenil A logra el objetivo marcado desde el arranque de la competición: estará en los octavos de final de la Youth League una temporada más.
XI del Juvenil A: Piñeiro; Ferrán (Alejandro Jiménez 72’), Asencio, Marvel, Obrador; Marc Cucalón, Mario Martín (Manuel Ángel 65’); Peter, David (Nakai 80’), Bruno Iglesias (Aranda 65’); Salazar (Álvaro 65’).
@RMFabrica