La Fábrica | Sergio Arribas (Real Madrid Castilla)
Hoy toca hablar de uno de esos jugadores por los que antes de la pandemia se decía que valía la pena pagar la entrada por verlos jugar, y por el que en la actualidad vale la pena pasar dos horas sentado frente a la pantalla. Estoy hablando como ya habréis apreciado en el título, ni más ni menos que de Sergio Arribas; el mediapunta madrileño de 18 años que está considerado como una de las grandes joyas de la Fábrica, y que afronta esta temporada su primer año en el Real Madrid Castilla.
Su camino en la Fábrica comenzó en 2012 cuando llegaba del Leganés para formar parte del Alevín A, y desde entonces no ha dejado de crecer en todos los equipos por los que ha pasado; algo que le ha permitido conseguir un logro muy poco habitual como es debutar con el primer equipo sin pasar antes por ningún equipo filial, directamente desde el Juvenil A.
El mediapunta de 1.73 metros, llama la atención principalmente por su imparable conducción de balón y por su disparo de media-larga distancia; pero en su juego también cuenta con un gran toque de balón que le permite sumar muchas asistencias a lo largo de las temporadas (cuatro en la fase final de la Youth League). Además a su brillante técnica se suman su velocidad y agilidad que le convierten en un jugador muy peligroso; su posición ideal es la media punta, aunque su capacidad de generar goles le permiten hacer grandes partidos partiendo como extremo derecho y tirando la diagonal hacia la portería.
Como bien sabrán aquellos que le han seguido en categorías juveniles, es la clase de jugador que acaba marcando las diferencias en los partidos complicados, y es por ello que en esta última incompleta temporada: Arribas había sido elegido por entrenadores y capitanes como el mejor jugador del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. Y también formó parte del once ideal de la UEFA Youth League tras ser clave en la consecución de esta, por primera vez en la historia del club.
Arribas, que como mencionaba antes viene mejorando año a año, está creciendo por encima de las expectativas que había en Valdebebas y esto se ha visto reflejado en sus cifras como jugador juvenil:
- 2017/2018 en el Juvenil B de Álvaro Benito: 11 goles.
- 2018/2019 en el Juvenil B de Álvaro Benito y Raúl González: 22 goles (máximo goleador).
- 2019/2020 en el Juvenil A de Dani Poyatos: 18 goles (máximo goleador).
Una cifra la de esta última temporada, que sin lugar a dudas habría sido mucho mayor de haberse podido completar todas las competiciones.
Si hay un borrón en la trayectoria del joven madrileño, esa es su ausencia en las categorías inferiores de la selección española; algo que cambió durante esta última temporada ya que Arribas obligó al seleccionador a convocarlo con la Sub 19 debido a su espectacular rendimiento.
Una temporada increíble que le ha valido no sólo para ganarse un puesto en el Castilla, sino que además se ha ganado la confianza de un Zidane que le ha hecho fijo en los entrenamientos del primer equipo; hecho que no es del todo inesperado pues el francés ya le tuvo entrenando a sus órdenes con tan sólo 16 años.
Arribas que debutaba el pasado domingo en Anoeta en un duelo de gran exigencia con el número 30, siempre podrá presumir de haber sido el primer canterano nacido en el siglo XXI en debutar con el primer equipo en partido oficial (Miguel Gutiérrez fue el primero en un partido amistoso). Y el jugador que cumple 19 años a finales de este mes, apunta a aparecer en más convocatorias a lo largo de la temporada.
A la espera de más minutos con el primer equipo, seguro que podremos disfrutar de este jugón en el Castilla de Raúl, donde está llamado a ser una de las estrellas de una brillante generación de jugadores; y si sigue con su progresión quizá pronto podamos verle en el primer equipo con el 22 que lució en la Youth League, o el 10 que solía llevar en el Juvenil A y que tanto representa su forma de jugar.
Texto: @RMFabrica