La Fábrica | Antonio Blanco (Real Madrid Castilla)
Antonio Blanco es un mediocentro cordobés de 19 años, que ha completado su primera temporada en el Real Madrid Castilla en su séptimo curso en La Fábrica.
Llegado a Valdebebas en el año 2013, procedente del Séneca gracias al convenio de colaboración existente con el club, comenzó jugando para el Infantil A y ha ido escalando categorías año a año, llegando un año antes de lo habitual al Juvenil A donde jugó bajo las órdenes de Guti y Poyatos.
El mediocentro de 1.76 metros, se caracteriza por su gran manejo del juego y su gran colocación en el terreno de juego que además de facilitarle el juego a sus compañeros, le permite recuperar muchos balones. Además, es un jugador con una gran visión de juego como demostró esta temporada en la exquisita asistencia para el gol de Baeza ante el Pontevedra.
💫👏 ¡Pase filtrado y definición perfecta!
➡ @Antonio_6Blanco
⚽ @miguel_baeza11#LaFabrica | #RMCastilla pic.twitter.com/yhX2N51txD— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) October 12, 2019
Tras capitanear al Juvenil A en la pasada temporada, donde cuajó una gran temporada como uno de los líderes del equipo y protagonizó grandes momentos como el gol anotado ante el Barcelona en la Copa del Rey. Actuaciones que le valieron para formar parte del conjunto español sub-19 que se proclamó campeón de Europa el verano pasado; siendo indiscutible en el centro del campo de un equipo con el que años atrás ya había ganado el campeonato europeo sub-17.
Debido a la participación en dicho campeonato, que concluyó a finales de Julio, el cordobés se incorporó al filial blanco dirigido por Raúl con la temporada ya iniciada; no pudo estar en el primer partido, pero en el segundo partido ya aparecería como titular ante el Marino de Luanco haciendo su debut en la primera victoria de la temporada.
A partir de entonces, Antonio se fue haciendo un fijo de las alineaciones ya fuera en el doble pivote junto a Martín Calderón o como único pivote del equipo, jugando hasta 23 de los 28 partidos disputados por el Castilla hasta la suspensión de la competición por la emergencia sanitaria. Además, participó hasta en dos encuentros con el Juvenil A en la Youth League, entre ellos la gran victoria por 6-3 ante el PSG.
Una vez finalizada su primera temporada como fijo en el equipo de Raúl, Antonio deberá valorar junto al club si ha llegado la hora de salir cedido a un equipo de mayor categoría donde se pueda ganar una oportunidad en el primer equipo. O si por el contrario le conviene seguir en el Castilla, compartiendo medular con jugadores que vienen empujando fuerte como Xavi Sintes o Iván Morante; y quién sabe si quizá podría tener alguna oportunidad en el equipo dirigido por Zidane, como sustituto ocasional de Casemiro.
Sin duda, Antonio Blanco es uno de los mediocentros con mayor potencial del panorama nacional y no le faltarán pretendientes al mayor nivel competitivo, pues ya ha demostrado de lo que es capaz en equipos de gran nivel y exigencia como la Selección Española sub-19.