La exhibición de Vinicius ante Paraguay que le acerca al Balón de Oro
Kevork Djansezian / Getty Images
El brasileño disputó ayer con su selección la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América. Tras un primer partido bastante cuestionado, Vinicius Jr disipó todas las dudas con dos goles y una actuación sensacional para guiar a ‘La Canarinha’ hacia la victoria
Después de comenzar la competición con un empate ante la anfitriona del torneo, Estados Unidos, los brasileños debían reaccionar para recuperar las buenas sensaciones. El bueno de Vinicius Jr fue bastante criticado por su escasa aportación en el debut de su selección en la Copa América y por eso afrontó este choque ante Paraguay con unas ganas especiales. La estrella del Real Madrid abrió el marcador en el minuto 35 con un gol precedido por una gran combinación en la que él mismo fue el protagonista que la inició y la acabó en gol. Pero el bueno de Vinicius no se quedó satisfecho con marcar un gol y siguió creando peligro hasta convertirse en un auténtico dolor de cabeza para los defensas paraguayos.
Un puñal por la banda izquierda
Después de anotar su primer gol en la Copa América, le vimos bastante activo en el juego de su selección para seguir creando peligro con su desborde y sus regates como llevaba haciendo desde el principio del partido. El brasileño nos dejó detalles de su inmensa calidad, pero no solo una o dos veces sino constantemente. La mayoría de ataques de Brasil llegaban por la banda izquierda, ya que Vinicius Jr era capaz de regatear a los defensas rivales con una facilidad increíble. Parecía que nadie podía pararle y que, más que estar jugando una Copa América, estaba en el patio del recreo ensayando una y otra vez sus mejores filigranas.
Antes de acabar la primera parte volvió a dejar su huella en el electrónico con otro gran gol aprovechando un descuido de la defensa rival. De esta manera, Vinicius puso el 0-3 en el marcador antes del descanso y después de su primer gol y otro tanto de Savinho. Su actuación siguió siendo espectacular y su peso en el equipo era capital pese a estar el encuentro encarrilado. Al acabar el choque, los brasileños celebraron la contundente victoria que habían conseguido por 1-4 ante Paraguay y vieron como Vinicius Jr recibía el MVP del partido tras conducir a los suyos hacia este triunfo tan necesario y merecido.
Con el Balón de Oro en la mente
En tan solo 45 minutos, el bueno de Vinicius anotó 2 goles, creó peligro constantemente, completó 7 regates con éxito y ganó otros 7 duelos. Pero si tenemos en cuenta todo lo que hizo en los 90 minutos que jugó deberíamos contar 2 pases clave, 2 robos y otros 2 duelos ganados además de otro disparo que no acabó en gol.
Sin duda, el nivel de Vinicius Jr es digno del mejor jugador del mundo actualmente y seguramente del próximo Balón de Oro. Nadie se lo merece más que él y lo sigue demostrando después de firmar una campaña espectacular, es el mejor y hace que sus compañeros, ya sea en el Real Madrid o en el Brasil, se conviertan en el entorno más propicio para que él saque sus mejores regates, sus mejores goles y sus mejores actuaciones.