La estética en los deportes de contacto: ¿cómo influye?

La estética en los deportes de contacto: ¿cómo influye?

Los deportes de contacto son disciplinas en las que hay combate y, como tal, sus practicantes han de estar debidamente preparados y entrenados. Y en esa preparación no debemos olvidarnos de la importancia del cuidado de la estética al milímetro. Los grandes luchadores del mundo lucen sus mejores galas a la hora de competir. ¿O acaso se imaginan a Floyd Mayweather, a Pacquiao, a Mike Tyson o al mismísimo Muhammad Ali vistiendo una indumentaria cualquiera?

Todo está pensado. Las vestimentas, como las de la tienda online Wicked One, ofrecen esa estética cuidada y necesaria para destacar entre el resto. Suponen la diferencia. Los Cristiano Ronaldo, David Beckham, Neymar Jr., Leo Messi o Zinedine Zidane son figuras mundiales por su extraordinario fútbol, pero son estrellas del marketing, también gracias a su cuidada estética. Acuérdense de Ronaldo Nazario y su peculiar peinado en el Mundial 2002. Casi se recuerda más aquello que los dos goles que le anotó a Oliver Kahn en la final y que convirtieron a Brasil en pentacampeón del planeta. Una vez más, la estética dio la vuelta al mundo. Y en el boxeo, las MMA, el Muay Thai o cualquier arte marcial, sucede lo mismo. Los guantes, chalecos, shorts, sudaderas, mallas, etc., pueden marcar la diferencia entre ser un fenómeno de masas o, simplemente, ser uno más.

Estamos hablando de deportes que, en definitivas cuentas, son artes marciales o herederos de ellas, en las que existe un golpeo real. Esto determina que a estos deportistas se les demande una preparación física muy elevada y, también, una mentalidad acorde a la exigencia a la que estas maravillosas disciplinas les someten. La presión es un acompañante fijo y diario de quienes practican la lucha.

El boxeo, deporte de contacto que se limita al uso de los puños y siempre protegidos mediante guantes, es, tal vez, el más global de todos ellos. Las esquinas, los K.O, la lona o ring, tirar la toalla…son cosas que todos, aficionados o no al boxeo, conocemos. Resulta tan popular que desde el año 1904 se incluye en los Juegos Olímpicos. En este deporte, dos personas compiten entre ellas, quienes se golpean hasta que uno consigue la victoria a lo largo 9 o 12 rounds (dependiendo de la categoría) de dos minutos cada uno. Si bien es cierto que siempre ha predominado el varón como practicante del boxeo, cada vez la mujer tiene más notoriedad en este ámbito. Especialmente desde que en 1997 se organizara, en los Estados Unidos, el primer campeonato de boxeo entre mujeres, lo que propugnó que cada vez más países autorizasen de forma legal y reglada las categorías femeninas, aunque se venía practicando también desde sus orígenes.

No obstante, no es el único deporte de contacto que goza de una popularidad mundial. El Muay Thai, de origen chino, o las MMA, son también disciplinas muy seguidas en todo el mundo. Es cierto que son más diferentes del boxeo, pues ambas ya tienen un carácter extremo, dado que los luchadores pueden golpear con cualquiera de las extremidades, y no solo con los puños. Codos, rodillas, piernas, manos, brazos, pies… aquí todo vale.

Y para todo ello, como bien se advirtió anteriormente, es necesario prepararse. Física y mentalmente. Pero nunca dejes de lado la estética, porque esta también influye en la percepción que los demás tienen sobre ti. Nos gusta decir que si amas lo que haces, no debes olvidarte de amar también su estética.

 

tienda online wicked one

También es relevante...