La crónica de @angiemg82 : Arenga blanca.

De nuevo el R.Madrid vuelve al Paseo de la Castellana. Tras una dolorosa derrota para algunos, indiferente para otros y previsible para el resto, llegaba el momento de salir de nuevo a la palestra. No para demostrar, muchos aficionados no atienden ya a razones desde hace varios meses, ni para agachar la cabeza frente a los supuestos aficionados locales, sino para demostrarse a sí mismos qué están dispuestos a hacer sobre el verde antes de la primera —y esperemos que no la última— final de esta temporada.

El Getafe acude en la décima posición esperando no pasar ningún apuro al final de temporada. Nosotros en una tercera, insuficiente dada nuestra Historia y plantilla, más aún frente a un partido de vuelta de UCL en tres días. El partido comienza sin ritmo, con un geta presionando muy arriba la salida blanca del balón. En contra de lo que se oye en la retransmisión, hoy dando gracias al menos por no escuchar a Valdano, veo un 4-4-2 con un Isco con libertad de movimientos. Parece más un partido de baloncesto por las innumerables faltitas del Geta que paran la continuidad del juego, demostrando porqué son el equipo que más faltas comete dentro de las grandes ligas europeas. Poco antes de la primera media hora comienza la inquina contra Karim, que cuando no juega bien no se marca por su culpa y cuando se gana es a pesar de él. Así, tras una jugada iniciada en sus botas, el balón llega a Isco y Ramos hasta que recae en Gareth, anotando su octavo gol. Ya casi en el tiempo de descanso, marca Cristiano tras recortar a dos jugadores azulones y disparando junto al palo derecho del portero. Así, con el tiempo ya cumplido, el portugués lanza desde lejos un poco desviado.

La segunda parte comienza sin cambios y el mismo centro del campo inédito en esta temporada. A pesar de la ventaja en el marcador se escucha que el equipo está a medio gas, lo que hace que me pregunte cómo se expresará que se está con todo el gas o es demérito del rival. Pocos minutos después del inicio en el 47, Rémy es expulsado por segunda amarilla clara, tras agresión a Nacho. Tras todo el partido, pareciendo ambos estar en un ring, hoy el defensa blanco le tocaba bailar con un duro —en toda su definición— rival. Casemiro sigue destacando junto con un Karim más activo que en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 63 una pena máxima inexistente, ya que Nacho despeja el balón sin derribar al jugador azulón, el equipo del sur de Madrid anota el 2-1 sin que Keylor pueda hacer nada. Tres minutos después es anulado un gol a Cristiano por fuera de juego que no es, y quizá por eso solo repiten una vez. Dos minutos después E. Martínez realiza una gran parada a bocajarro al jugador portugués. Poco después entra Marcelo en el campo y comienza a dar buenas sensaciones para el próximo partido del martes en UCL. En el minuto 77, antes de ser cambiado con una gran ovación, Cristiano marca el definitivo 3-1 que sube al marcador. Antes de que termine el partido, Bale tiene dos oportunidades, una contra el palo y otra tras jugadón de Marcelo con caño incluido en el último minuto de la prolongación.

Último partido antes de la importante cita que planea en la mente tanto de jugadores como de aficionados; con buenas sensaciones que arengan a la plantilla y empujan hacia una gran eliminatoria europea, como no podría ser de otra manera. Hoy destaco a Casemiro como dije anteriormente, Nacho que continúa con su regularidad y Cristiano que no dejó de intentarlo.

 

R.MADRID:

65’ Marcelo por T. Hernández.
79’ M. Asensio por C. Ronalado.
Kovacic por M. Llorente

GETAFE:

56’ J. Molina por Ángel.
59’ G. Shibasaki por S. Mora.
86’ D. Pacheco por Portillo.

@angiemg82

Imagen: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *