La Copa del Rey quiere trastocar el calendario del Real Madrid
THOMAS COEX / AFP via Getty Images
Aunque el Real Madrid ya esté eliminado de la competición del KO, las eliminatorias coperas siguen modificando el calendario del conjunto blanco. Estas variaciones en los horarios de los partidos le quitan días de descanso a la plantilla de Carlo Ancelotti, perjudicando claramente al equipo madridista
Después de que el partido contra Las Palmas, que estaba previsto para el domingo 28 de enero, se tuviera que adelantar al sábado, la RFEF sigue trastocando los planes del Real Madrid a sus anchas. En esta ocasión, el Atlético de Madrid quiere adelantar un día el derbi madrileño que está previsto para el domingo 4 de febrero, según Carrusel. Es decir, jugarlo el sábado en lugar del domingo porque los colchoneros juegan la ida de las semifinales de la Copa del Rey el miércoles 7 de febrero. Sin embargo, el Real Madrid juega contra el Getafe el jueves 1 de febrero, por lo que adelantar el derbi madrileño al sábado supondría un descanso de únicamente dos días para el conjunto madridista.
Las intenciones de la entidad rojiblanca trastocan y perjudican claramente el calendario del Real Madrid por culpa de una competición en la que los blancos ya no están compitiendo. Es imposible que en 48 horas un equipo, por muy preparado que esté, tenga el descanso suficiente para afrontar un partido tan exigente como un derbi madrileño teniendo en cuenta que es un partido de vital importancia porque el Real Madrid se juega el liderato de LaLiga en dicho partido y contra el Girona la semana siguiente.
En caso de que el calendario no se modifique y el derbi madrileño se juegue el día 4, el Atlético de Madrid tendría un plazo de 48 horas para preparar su próxima eliminatoria copera, un contratiempo para el conjunto rojiblanco pero no es necesario comprometer el calendario del Real Madrid, ya que se podría aplazar la eliminatoria copera. Aún no se sabe qué decisión se tomará pero lo más oportuno sería dejar el calendario tal y como está para evitar influir en la lucha por LaLiga recortando el periodo de descanso del Real Madrid entre un partido y otro, teniendo en cuenta que esos encuentros son vitales para el conjunto blanco y su lucha particular por el liderato.