A la conquista del Signal Iduna Park

El Real Madrid ya está en Dortmund, para enfrentarse este martes al Borussia en un nuevo intento por vencer en el Sginal Iduna Park, un estadio que se le resiste sobremanera al conjunto madridista. El partido se podrá seguir en Antena 3, a partir de las 20:45 horas.

Los madridistas vuelven a su competición fetiche, la Champions League, y lo hacen tras una gran actuación en Vitoria, donde dos goles de Ceballos le dieron los tres puntos al conjunto blanco. A pesar de la importante victoria, el Real Madrid tiene una asignatura pendiente, el gol. Y es que, en Mendizorrotza los merengues volvieron a fallar más de lo debido. Ramos remató alto un tiro con la portería vacía, Cristiano se topó en dos ocasiones con el poste, etc. Ese problema no causó estragos ante el Alavés, pero sí los viene causando en partidos anteriores, por lo que se debe mejorar en Dortmund, ya que los errores en Champions pasan factura.

Pero precisamente en Champions, ha obtenido el Real Madrid el resultado más abultado de la temporada. Fue el 3-0 al Apoel, en un partido en el que los blancos merecieron más.

Cristiano Ronaldo viaja a Alemania con muchas ganas, sobre todo de reencontrarse con el gol, porque desde que volvió de la sanción ha disputado dos partidos sin ver puerta, aunque con ocasiones muy claras.

Zidane tendrá que volver a pensar en las rotaciones, debido a la gran carga de partidos acumulados en las últimas semanas, los lesionados y el duelo del próximo domingo ante el Espanyol, en la previa de un nuevo parón de selecciones.

Sin embargo, el técnico galo no podrá contar con toda la plantilla. Marcelo, Theo, Vallejo, Kovačić y Benzema no estarán disponibles para enfrentarse a los alemanes, dificultando sobre todo la lesión de los dos primeros, que obligan a Zidane a tener que alinear de nuevo a Nacho en el lateral izquierdo.

En el apartado positivo de lesiones, nos encontramos a Toni Kroos, con molestias intermitentes en las últimas semanas, y que ha sido incluido en la convocatoria, lo que hace indicar que podrá ser de la partida.

Los 20 jugadores que conforman la convocatoria, son los siguientes: Keylor Navas, Casilla, Luca; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Achraf, Tejero; Kroos, Modrić, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Ceballos; Cristiano Ronaldo, Bale, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.

EL RIVAL

Por su parte, el Borussia Dortmund llega en un estado de forma totalmente opuesto al del Real Madrid. El renovado equipo de Peter Bosz, comanda la Bundesliga con paso firme, habiendo cedido solo un empate a cero en seis jornadas. En las otras cinco, los alemanes han conseguido la friolera de 19 goles a favor y tan solo 1 en contra, el que han recibido esta pasada jornada ante el Borussia Monchengladbach, en un partido que se llevó el Dortmund por 6-1, con hat-trick de Aubameyang, siendo el equipo menos goleado de las grandes ligas.

Pero al contrario que los blancos, irregulares en Liga y líderes en Champions, el Borussia cayó derrotado en la primera jornada frente al Tottenham. El conjunto londinense ganó 3-1 y dominó a un Dortmund irreconocible, en el que solo Yarmolenko, y con un golazo desde la frontal, logró maquillar el doblete de Kane y el gol de Son.

El conjunto alemán, pese a su mal resultado en Champions, será un hueso duro para los blancos, algo que ya saben los de Zidane, y es que el Borussia Dortmund es ya un habitual en en las temporadas europeas del Real Madrid.

En cuanto a equipo, este Borussia es muy parecido al de la pasada campaña, pero sin dos de sus piezas clave. Dembelé puso rumbo a Barcelona, aunque su ausencia no ha pasado aún factura en el Signal Iduna Park, algo que avalan los resultados y el número de goles.

La otra ausencia es la de su anterior técnico, Tuchel, despedido por su mala relación con la directiva. Peter Bosz, su sustituto, no tiene nada que envidiar, y promete un fútbol de calidad a la vez que vertical, algo que podemos observar en cada ataque de los alemanes, donde la velocidad es el aspecto más destacable, siendo su máximo exponente Pierre-Emerick Aubameyang, que ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid.

A ello se le suma el estadio, el Signal Iduna Park, con su famoso “muro” que no se cansa de alentar a los suyos durante todo el partido. Entre el ambiente y la calidad del equipo, el Real Madrid no ha conseguido aún ganar al Dortmund en su casa, cosechando tres empates y tres derrotas, en sus seis visitas.

A priori, el lado más débil del Borussia está en la transición defensiva. Y es que, debido a este fútbol valiente que proponen, los de Dortmund cometen muchos errores defensivos, algo que no han acusado en la Bundesliga, pero sí en la Champions.

Por último, cabe destacar que los de Bosz tendrán que salir más enchufados aún si cabe, tras el tropiezo en la primera jornada, que los obliga a puntuar para no perder el tren de cabeza.

EL ÁRBITRO

 El encargado de dirigir el gran partido entre alemanes y madridistas, será el holandés Björn Kuipers. Este colegiado trae buenos recuerdos para el Real Madrid, ya que fue el elegido para arbitrar la final ante el Atlético de Madrid en Lisboa, que supuso la conquista de “La Décima”.

Sin embargo, ha dirigido a los blancos en otras dos ocasiones sin tan buenos resultados. En los Octavos de la edición 2011/2012, el Real Madrid no pasó del empate a 1 ante el CSKA, aunque finalmente sí pasaron la eliminatoria. Todo lo contrario que en la 2012/2013, donde arbitró la ida de semifinales ante el Borussia Dortmund, donde los alemanes vencieron por 4-1.

A pesar de los resultados dispares, es un colegiado muy bien reconocido, que deja jugar y muestra un número equilibrado de tarjetas, aunque quizá ese aspecto pueda ser mejorable, ya que en la final de Lisboa, algún colchonero tuvo que irse expulsado, pero por lo general realiza muy buenas actuaciones.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

 Los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos clubes muestran una igualdad espectacular. En los Cuartos de Final de 2014, los blancos vencieron 3-0 en el Bernabéu, pero el Borussia contestó ganando 2-0 en Dortmund, en una eliminatoria que permitió a los madridistas avanzar a semifinales en su camino a Lisboa.

Los más recientes tuvieron lugar la temporada pasada, y tanto en Madrid, como en Alemania, el resultado fue de 2-2, con unos partidos tan apasionantes como igualados.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *