La Champions le sonríe al Madrid: solo tres derrotas en el Bernabéu desde 2019
THOMAS COEX / AFP via Getty Images
El conjunto blanco tan solo ha caído derrotado en tres ocasiones como local desde la eliminación del Ajax en 2019. Ante el Leipzig, el Real Madrid contará con el fortín del Santiago Bernabéu
Vuelve la Champions a la casa blanca. El Real Madrid disputará ante el RB Leipzig la vuelta de octavos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu, tras conseguir una mínima ventaja de Alemania gracias al golazo de Brahim y al gran encuentro de Lunin. Ancelotti habló en la previa del encuentro en Valdebebas y dejó claro que deben hacer un gran partido porque la eliminatoria no está resuelta: «Será un partido diferente al de la ida porque seguro que van a contraatacar más», afirmaba el técnico italiano.
Y es que el Real Madrid contará con el apoyo del Santiago Bernabéu para pasar de ronda ante los de Marco Rose. Un escenario que no ve perder a los suyos desde hace casi tres años en la máxima competición continental. Desde 2019, año en el que el Ajax eliminó al equipo dirigido por Solari en aquel entonces, el conjunto blanco solo ha concedido tres derrotas hasta la fecha en el templo blanco.
El City de Guardiola, un quebradero de cabeza para el Real Madrid
La primera, ante el Manchester City correspondiente a los octavos de final, en la temporada 2019-20, con Zidane en el banquillo en el mes de febrero. El encuentro acabó 1-2 a favor de los pupilos de Guardiola, que remontaron el tanto de Isco nada más comenzar la segunda mitad en un partido polémico.
Un gran partido de Kevin De Bruyne, con gol precedido de un penalti dudoso y expulsión de Sergio Ramos, y otro tanto de Gabriel Jesus en el que el camero pedía falta previa, causaron la derrota del Real Madrid, que no pudo remontar en la vuelta en el Etihad en el regreso al fútbol tras la pandemia. Aquel encuentro se tuvo que jugar en el mes de agosto, una vez finalizaron todas las ligas que tuvieron que verse paradas por la crisis sanitaria del Covid-19.
El Shaktar, ‘verdugo’ sorpresa del Madrid de Zidane
La segunda derrota no fue en el Bernabéu, sino en el Alfredo Di Stéfano, estadio del filial que el conjunto blanco eligió para sus partidos como local en la temporada 2020-21. Ocurrió en la fase de grupos y ante el Shaktar Donetsk.
Un encuentro dramático para los intereses madridistas, en el que el equipo de Zidane se vio por debajo en el marcador con un 0-3 en la primera mitad debido a los goles de Tete, Varane (p.p.) y Salomon. Ya en la segunda mitad, el Madrid sacó a relucir el vendaval blanco que tantas noches de gloria ha dado al cuadro madridista: Modric puso el 1-3 con un golazo desde fuera del área y Vinicius, poco después, hizo el 2-3 nada más entrar. Incluso, el equipo blanco hizo el 3-3 en el descuento por mediación de Fede Valverde, pero el gol no valió, fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego posicional de Vinicius.
Sheriff y Chelsea en la misma temporada
Hay que remontarse al mes de septiembre de 2021 para recordar la penúltima derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue también en la fase de grupos y frente a un equipo que disputaba por primera vez la Champions en toda su historia: el Sheriff Tiraspol.
El conjunto moldavo obró la gesta en el Bernabéu gracias a los goles de Yakhshiboev y Till, este último en el suspiro final del encuentro, de volea, inalcanzable a la escuadra de Thibaut Courtois. Benzema igualó la contienda tras el tanto de los visitantes y el Madrid salió en tromba a la victoria, pero no lo consiguió, y eso que disparó a portería 12 veces de las 31 que lo intentó. Finalmente, el Real Madrid consiguió alzar la decimocuarta Champions de su historia en París esa misma temporada, tras remontar todas y cada una de las eliminatorias ante PSG, Chelsea y City.
Un Chelsea que propició la última derrota de los blancos en el Bernabéu, en la vuelta de cuartos de final, por 2-3 con goles de Mount, Rüdiger y Werner; pero el conjunto de Carlo Ancelotti consiguió pasar la eliminatoria por el global de la eliminatoria y la ventaja que trajo de Stamford Bridge (5-4).