La cantera pide paso

19 noviembre 2023 - 17:00
mario martin real madrid atletico madrid

Foto: REAL MADRID

Mario Martín y Nico Paz se postulan como dos jugadores productivos para Ancelotti ante la plaga de lesiones. Gonzalo García, en la retaguardia

Si ya de por sí la enfermería del Real Madrid se encontraba en el punto de mira, ahora lo está más con las recientes lesiones de dos piezas claves: Vinicius y Camavinga, en menos de una semana. Tal es la magnitud que desde Valdebebas se toca madera para que en lo que queda de parón de selecciones la lista no se vea aumentada. Pero dentro de la gravedad emergen tres futbolistas de la Casa Blanca más que preparados para sumar minutos con la elástica madridista.

Mario Martín, el ancla del Castilla

El de Sonseca (Toledo) ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, de hecho, lo hizo el pasado mes de enero durante los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Irrumpió en numerosas convocatorias de Carletto; viajó a la Supercopa; ganó el Mundial de Clubes y se mantuvo en el banquillo en varios encuentros de Liga y Champions. En el Castilla de Raúl lleva años siendo todo un indiscutible y el italiano le sigue de cerca.

Este verano, muy a su pesar, el club estableció que pasase por el quirófano para solucionar unos problemas en el hombro que llevaban tiempo dándole problemas. Por ello mismo no se subió al avión rumbo a la pretemporada por Estados Unidos y se perdió las cinco primeras jornadas de Primera RFEF. Ahora, con Tchouameni y Camavinga en el dique seco, el mediocentro toledano (19 años) suma papeletas para participar en la medular cuando a Kroos le toque descansar. Y es que Ceballos, que ya roza el final de su recuperación, necesita unas semanas más de readaptación.

Otra perla de la cantera

En los últimos años por Valdebebas se han fabricado perlas muy cuantiosas y, sin duda, Nico Paz es una de ellas. Bien es cierto que asentarse en la primera plantilla del Real Madrid son palabras mayores, aunque con Nico, al igual que con Mario, se depositan muchas esperanzas de cara al futuro.

«Nada más salir del banquillo y ver el estadio, se me ha removido el estómago. Te vienes arriba con toda la gente. Es una pasada estar al lado de mis ídolos», así describió el tinerfeño su debut ante el Sporting de Braga en Champions League (3-0). En lo que va de campaña ha sido encuadrado en más de una convocatoria, además de gozar de los últimos lances frente al Valencia CF. La presente ‘pandemia’ en forma de lesionados en el club capitalino le abren el abanico de posibilidades para disputar más minutos y así seguir puliéndose.

La bala de Gonzalo García

Gonzalo García (Madrid, 19 años) es otra de las opciones para Carlo Ancelotti. Aún no ha debutado, pero dada la situación actual podría ser un buen cartucho. El Madrid anda escaso de ‘nueves’ y éste preparado está para convertirse en un revulsivo durante los meses de ausencia de Vinicius y Güler. La generación del 2004 pide paso, méritos han hecho para dar y tomar.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...