Kylian Mbappé y su debut en el Santiago Bernabéu
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
Mbappé debutará este domingo en el Santiago Bernabéu, que estará a reventar para presenciar la puesta en escena del francés. Ante el Valladolid y con Ronaldo Nazario en la grada, Kylian buscará seguir los pasos del brasileños en su día y otorgar la primera victoria del curso al Real Madrid
Kylian Mbappé debutará este mismo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, frente al Real Valladolid, correspondiente con la jornada 2 de LaLiga. Por primera vez, y en su tercer partido oficial con el club blanco (después de Atalanta y Mallorca), Mbappé jugará en el feudo blanco, ese estadio que ha visto triunfar a tantas y tantas estrellas y que ha dado noches y tardes mágicas al madridismo. El siguiente será el francés, visto y comparado con el heredero al trono de Cristiano Ronaldo, por sus cualidades, sus características, su liderazgo y su grandeza.
El próximo domingo, 25 de agosto a las 17:00 horas, será una fecha en rojo marcada por todos los aficionados del Real Madrid y por el propio Kylian Mbappé, porque, sin duda, será un día soñado y ansiado después de tanto, ya que la nueva estrella del Real Madrid disputará una de las escenas más esperadas en los últimos años por la parroquia blanca. Parecía que nunca iba a llegar el momento, tras 7 largos años con el culebrón del fichaje del astro galo, pero finalmente, ese momento va a llegar y en apenas unas horas, Kylian hará las delicias de todos cuando juegue su primer encuentro en casa con la elástica blanca. Lo hará con el ‘9’ a la espalda, como hicieron muchos de sus ídolos cuando él era niño, entre ellos, Cristiano Ronaldo en el año 2009.
El Bernabéu, que se vestirá de gala y estará a reventar para presenciar un momento único, verá las cabalgadas, los regates, y ojalá que los goles, de Kylian Mbappé por primera vez. Junto a él, otros genios como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Luka Modric… no estará Jude Bellingham, que tras una lesión en el entrenamiento, estará de baja alrededor de un mes aproximadamente. Desde el primer día después de que aterrizase en la capital de España, Mbappé llenó el estadio para su presentación, la web del club colapsó cuando se anunció su fichaje y la demanda de camisetas con el dorsal y el nombre del francés, se dispararon de manera desmesurada. La ‘Mbappémanía’ había llegado a Madrid.
Delante de 80.000 personas, Mbappé buscará su primer gol con la camiseta del Real Madrid en en el estadio Santiago Bernabéu, que se darán cita para apoyar y animar al conjunto de Carlo Ancelotti después del tropiezo en Son Moix ante el Mallorca. Tras la consecución de la Supercopa de Europa, donde Mbappé marcó, el equipo no dejó una buena imagen en Palma. Sobre todo, en la segunda mitad, donde se vio superado en todo momento por el equipo bermellón. Para ello, con Mbappé a la cabeza, los blancos buscarán la victoria y los primeros 3 puntos en el campeonato.
Mbappé, contra uno de sus ídolos de la infancia
El rival del Real Madrid y de Kylian será el Real Valladolid, que casualmente tiene como dueño a Ronaldo Nazario, otra leyenda blanca con la que constantemente es comparada Kylian Mbappé. Con Ronaldo en la grada, Mbappé buscará hacer lo que hizo ‘O Fenómeno’ el día de su debut. Fue ante el Deportivo Alavés, arrancó de suplente, pero cuando entró le dio tiempo a marcar dos goles en su primer día en la oficina. Por estilo y forma de juego, Mbappé se asemeja bastante a Nazario, y el francés querrá seguir sus pasos porque el brasileño siempre fue uno de sus mayores espejos.
«Desde que era un niño, siempre tuve un sueño, que era el de jugar aquí», afirmaba Mbappé el día de su presentación delante de 75.000 espectadores. La ilusión se desbordaba por cada aledaño del estadio, y este domingo, volverá a suceder lo mismo. Ante la Atalanta, y en su debut oficial con el Real Madrid, marcó el segundo tanto que cerraba el triunfo de los de Ancelotti y alzó su primer título internacional a nivel de clubes. Ahora, jugará en casa, delante de su afición, con el objetivo de devolver esa confianza y esa alegría de los aficionados, en forma de goles, títulos, espectáculo y gloria. La hora Mbappé, ha llegado.