
Clive Brunskill/Getty Images
Toni Kroos habló sobre El Clásico en su podcast, donde defendió a Vinicius Júnior
Dos días después del triunfo del Real Madrid en El Clásico (2-1), que ha servido para insuflar la moral de la plantilla de Xabi Alonso, el enfado de Vinicius sigue coleando en el ambiente. Al jugador brasileño no le gustó su cambio en las postrimerías dado que entendía que aún le quedaba gasolina para avivar el encuentro ante el FC Barcelona.
En las últimas horas, muchas han sido las voces contrastadas que han opinado acerca de ello. Toni Kroos, en el podcast que comparte junto a su hermano, ha expresado su punto de vista. El alemán ha querido dar naturalidad al asunto: «Cuando haces un partido excepcional, sobre todo en un encuentro como este, al menos no estás contento. A mí tampoco me gustó nunca que me sustituyeran. Siendo justo, nunca me he ido al vestuario justo después de ser cambiado. Siempre se puede juzgar mucho desde fuera».
El ex del Madrid conoce de buena tinta lo que es jugar encuentros de esa dimensión en un estadio abarrotado. «Me gusta tener en cuenta que en realidad los que están ahí abajo en un Clásico, ante 80.000 espectadores y con el marcador 2-1, lo desea todo menos irse. Esa emoción nadie puede juzgadla e imaginarla. O a menudo la mayoría de los que la juzgan no se ponen en su lugar», asegura Toni.

La leyenda madridista agrega que Vinicius «podría guardarse la ira un poco más. Entiendo su enfado, pero como se ve en las imágenes, no se transmite de la forma ideal. Aun así, quiero señalar que es una situación emocionalmente excepcional estar ahí abajo en un partido así». Y señala: «Lo he vivido muchas veces, así que no siempre hay que tomárselo todo tan en serio. Los entrenadores tampoco suelen hacerlo. Sobre todo los que fueron jugadores».
Más allá del cabreo del The Best, Kroos también quiso valorar la merecida victoria contra el eterno rival. Tres puntos que aferran a los blancos en el primer escalafón de LaLiga EA Sports para seguir viendo al Barça por el retrovisor. «Estoy muy contento de que el Real Madrid haya ganado. Una victoria merecida. Aprovecharon bien el juego del Barcelona. El marcador podría haber sido más alto al descanso. El Real Madrid afrontó este partido con mucha inteligencia con su plantilla», espetó el centrocampista teutón.