Kroos, el genio que se convirtió en leyenda
JAVIER SORIANO / AFP via Getty Images
El centrocampista alemán renovará hasta 2025 tal y como confirmó Fabrizio Romano. Kroos ha decidido prolongar su contrato un año más y seguir agigantando sus pasos de leyenda con el club de su vida
Toni Kroos renovará con el Real Madrid hasta el año 2025, tal y como han conformado varios periodistas a lo largo del día, como han sido Fabrizio Romano o Matteo Moretto en Relevo. El futbolista alemán, que acaba contrato en el mes de junio de este mismo año, ha llegado a un acuerdo con el club de su vida, el Real Madrid, para seguir agigantando su leyenda.
«No he tomado ninguna decisión de lo que voy a hacer. Depende de muchas cosas, de cómo me encuentro y de mis planes personales. Quiero acabar mi carrera en un nivel altísimo. Hasta ahora ha salido muy bien y estoy contento de la decisión que tomé hace un año. Sobre la selección igual, estoy pensando, existe la posibilidad pero no lo sé», decía Kroos el pasado 12 de febrero, en la previa del partido ante el Leipzig en Alemania. Nunca un mal gesto ni un reproche al club, haciendo ver que, cada decisión que tomaba, lo hacía para y por su propio ámbito personal y profesional.
Llegó en 2014 tras proclamarse campeón del mundo en Brasil, con Alemania, procedente del Bayern de Múnich. La entidad blanca presidida por Florentino Pérez consiguió hacerse con los servicios del germano tras poner encima de la mesa unos 25 millones de euros. El club bávaro cedió y aceptó la propuesta del Real Madrid, que se hacía con uno de los mejores centrocampistas del planeta fútbol.
Su fútbol limpio y elegante, como si tuviese un guante de seda en sus imponentes y míticas botas blancas de Adidas, hacen de él un jugador imprescindible. Tanto en el Real Madrid como con la selección alemana. Porque el de Greifswald atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, gracias, en parte, a que Carlo Ancelotti ha sabido amoldarle a un esquema en el que tiene que hacer muchos menos esfuerzos, escoltado por un pivote -ya sea Tchouaméni o Camavinga, e incluso Fede Valverde- y potenciando todas sus virtudes, pero con total libertad de organizar el juego desde atrás, incrustado entre los dos centrales.
Kroos, cada temporada que pasa, mejor que nunca
Así lleva toda al vida Toni Kroos. Haciendo disfrutar de su buen fútbol y el bonito trato de balón que le da al esférico. Y consigo, ha conquistado un palmarés de ensueño en el Real Madrid: 4 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Su vuelta a la Mannschaft ha sido también una decisión que ha tomado personalmente y que sin duda, ha vuelto a devolver la ilusión a la afición teutona de cara a la próxima Eurocopa. «Me lo ha pedido el seleccionador. Vuelvo porque me apetece y porque estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree», publicó.
Su continuidad es una grandísima noticia para él y también para Carlo Ancelotti, que ha visto como el alemán es, una temporada más, fundamental en su equipo. Hasta el momento, en este curso, ha participado en 38 partidos entre LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España, en los que ha conseguido anotar 1 gol y ha repartido 7 asistencias en 2469 minutos disputados.