Kompany: «El partido más complicado que puedes jugar es contra el Real Madrid»

6 abril 2026 - 20:39
Vincent Kompany habla en la sala de prensa del Santiago Bernabéu antes del partido entre Real Madrid y Bayern de Champions.

ÓSCAR ESPINAL - MADRIDISTAREAL

Vicent Kompany y Joshua Kimmich atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de Champions contra el Real Madrid. Un partido que disputará Harry Kane, que hoy ha completado el último entrenamiento con el cuadro bávaro

El entrenador del Bayern München, Vicent Kompany, y el capitán del conjunto alemán, Joshua Kimmich, atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa donde trataron los temas más importantes antes de medirse al Real Madrid en la ida de los cuartos de Champions.

Kompany: «Vinicius y Mbappé son dos jugadores increíbles»

Las claves para ganar al Real Madrid: «Creo que mañana todo es importante. Siempre debe haber una primera vez como entrenador para estar aquí y eso es lo importante. Tenemos mucha experiencia en este tipo de partidos, pero tenemos que respetar el de mañana. La táctica tiene mucho que ver, pero también los detalles. Si nos basamos en el Real Madrid, es el partido más complicado que puedes jugar».

El estado de Harry Kane: «Aunque no haya estado en el campo va a tener otra fase de entrenamientos. No creo que haya perdido el ritmo, pero veremos a ver que pasa mañana. Todos sabemos lo importante que es este partido, pero es adecuado mantener un debate con cada jugador sobre cómo están para jugar. Están todos convocados menos Ulreich».

Los jugadores apercibidos: «Nosotros también tenemos algunos jugadores amonestados, pero tenemos que centrarnos en el rendimiento».

La mejora del Real Madrid cuando juegan Vinicius y Mbappé juntos: «Esto no me compete a mí. Lo único que puedo decir es que son dos jugadores increíbles. En este tipo de partidos todo es peligroso, porque puede marcar cualquiera».

Kimmich: «Es muy especial jugar contra el Real Madrid porque junto al Bayern, son los dos mejores equipos»

Joshua Kimmich habla en la rueda de prensa en el Santiago Bernabéu antes del partido entre Real Madrid y Bayern.
ÓSCAR ESPINAL – MADRIDISTAREAL

El hecho de jugar contra el Real Madrid: «En cualquier partido para nosotros tenemos que mostrar nuestra identidad para jugar. El Real Madrid lo hace de una forma especial y no podemos jugar de igual manera que contra otros equipos».

La última eliminatoria contra el Real Madrid: «Hubiéramos podido conseguir más en la ida, pero sólo empatamos 2-2. En la vuelta entramos mejor en la segunda mitad y tenía la sensación de que el Real Madrid estaba más alejado de la portería. Sin embargo, cuando llegamos a casa teníamos la sensación de que podíamos haber hecho más».

Las claves para ganar al Real Madrid: «Cuando quieres ganar al Real Madrid tienes que tener en cuenta la táctica y el estado anímico. Como futbolista lo más grande es jugar partidos como este. Kompany no diferencia mucho cada partido, porque espera que todos tengamos una buena actitud mental. Son unos cuartos de Champions y los esperamos con gran interés».

El peso del Real Madrid en Europa: «Es muy especial jugar contra el Real Madrid, porque junto al Bayern son los dos equipos más especiales. En las últimas ocasiones nos han eliminado, pero teníamos varios aspectos en contra».

El Santiago Bernabéu: «La atmósfera aquí es especial. Tienen un estadio increíble. Hemos venido aquí en muy buenas dinámicas, pero en muchas de ellas nos hemos vuelto con las manos vacías. Mañana es la ida y no el partido decisivo, y eso puede cambiar las cosas».

La figura de Harry Kane: «Kane es muy importante para nosotros por los goles que marca y por lo que beneficia a nuestro juego. Es un líder y un jugador de equipo».

La eliminatoria de octavos entre el Real Madrid y el Manchester City: «La eliminatoria contra el City fue sorprendente pero a la vez no, porque sabemos que en el Bernabéu hay otras leyes y pasan cosas diferentes. En otras ocasiones los resultados fueron más ajustados, pero esta vez hubo mucha diferencia».

La figura de Kylian Mbappé: «Mbappé es un jugador capaz de ayudar a todos los equipos por los registros individuales que tiene. Es un jugador muy importante para el Real Madrid y es una buena arma que tienen. Me he enfrentado muchas veces a él y es un jugador increíble».

La figura de Vinicius Jr: «No vamos a jugar uno contra uno, si no que va a ser un equipo contra otro. El Real Madrid tiene jugadores excelentes con cualidades muy buenas. Tenemos un gran respeto por ellos, pero es importante que confiemos en nosotros mismos».

Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Administrador de contenidos en la empresa GBA del grupo AuditMedia y redactor en MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo becario en el Diario AS y El Resurgir de Madrid y excolaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

También es relevante...