Kepa: un destino que parecía estar escrito
Kepa Arrizabalaga, ese es el nombre del día. El vasco ficha por el Real Madrid tras la lesión de Courtois. El internacional español ha sido presentado esta mañana con la camiseta madridista.
Kepa es uno de esos porteros factoría de la cantera del Athletic Club. El penúltimo de una lista innumerable de porteros míticos españoles con el sello del equipo de la ciudad de Bilbao. Sin duda, sello de calidad y denominación de origen.
15 de agosto de 2023, es seguro que Kepa jamás olvidará esta fecha. Sin embargo, su historia con el Real Madrid viene de lejos.
Corría el mes de enero de 2018, cuando Kepa protagonizaba las portadas de todos los diarios deportivos españoles. El club blanco estaba dispuesto a pagar la cláusula para incorporarlo al club. El equipo de Chamartín había fijado sus ojos en otro de los jóvenes talentos del fútbol español. En cambio, por H o por B, esa operación jamás llegó a materializarse.
Con la espina clavada y el cartel de portero superlativo por su trayectoria en un club como el Athletic Club, el Chelsea convirtió a Kepa en el portero más caro de la historia del fútbol. Ochenta fueron los millones que el conjunto londinense pago por Kepa.
En los blues, el vasco ha tenido una trayectoria dispar marcada por su competitividad con Mendy. Cinco años que han servido a Kepa para mejorar, madurar y dejar paradas antológicas. Ha podido ganar multitud de títulos y ha sentido la presión de un gran club a sus espaldas.
Se ha hecho famoso por sus paradas casillescas y por su intuición para parar penaltis.
Y cuando parecía que el tren no volvería a pasar, a Kepa le ha llegado la oportunidad de su vida. Cuando parecía que su traspaso por el Bayern de Múnich era un hecho, el Real Madrid llamó a la puerta del portero. En rueda de prensa ha dejado claro que cuando supo del interés del Real Madrid no tuvo ninguna duda.
El español ha dejado claro su compromiso con el Real Madrid y sus ganas de empezar a trabajar ya mismo, no sólo en los partidos, también en los entrenamientos.
Afronta el reto mayúsculo de sustituir al mejor portero del mundo, en el club más exigente del mundo. Afirma llegar más maduro que en 2018.
En sus primeras declaraciones como madridista se ha acordado de Courtois, Militao y Güler deseándoles una pronta recuperación.
También su admiración por Casillas como portero español y leyenda del Real Madrid. Sin embargo, ha dejado claro que llega al Real Madrid alejándose de comparaciones con otros porteros para escribir su propia historia y con su nombre.
El vasco ha dejado claras sus intenciones, quiere competir y convencer al Real Madrid para seguir en el club. Se muestra orgulloso del camino recorrido hasta aquí y confirma que el futuro es el Real Madrid.
El internacional español ha aprovechado para recordar que el Real Madrid es el rey de la Champions, algo que ya pensaba cuando jugaba en el Chelsea.
Kepa, una historia en la que el destino parecía escrito. Y es que los sueños a veces tardan un poco más, pero si los deseas mucho pueden llegar a convertirse en realidad.
El Real Madrid tiene nuevo portero. Un cerrojo construido a base de personalidad y confianza.
Buena suerte Kepa, porque tu suerte será la del madridismo.
Foto: Real Madrid