Kepa o Lunin, esa es la cuestión
Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images
Hay tronos que cuando se desocupan crean más controversia que durante el reinado. Más aún si no es periodo de reinado, si no de regencia. En esa tesitura Kepa o Lunin, esa es la cuestión.
Si hablamos de la portería del Real Madrid es imposible no hacerlo en clave Thibaut Courtois. El belga se ha ganado a pulso ser el indiscutible dueño de la meta blanca. Respecto a ello no hay ninguna duda. Sólo la desafortunada lesión que sufrió en la pretemporada le ha impedido seguir demostrando que es el mejor portero del mundo. Héroe y protagonista principal de las últimas gestas del conjunto madridista.
Ante la ausencia de Courtois el club tenía dos opciones: darle la oportunidad a Lunin o fichar otro portero. Decidió ampliar las opciones de Ancelotti en la portería y fichar a Kepa. Así que, Kepa o Lunin, esa es la cuestión.
Los primeros de la temporada el ucraniano cumplió con creces. Transmitió seguridad en la portería y no cometió ningún error. Sobrio, serio y tranquilo.
Cuando Kepa llegó al equipo se convirtió en titular. El arquero vasco ha cometido algún error, aunque sus números son realmente buenos. Ha realizado paradas de mérito. Ha mostrado su habilidad en distancias cortas, sus reflejos felinos y su gran juego de pies. Dirige y parece disfrutar defendiendo la portería del Real Madrid.
La decisión de Ancelotti
Ambos tienen argumentos para pensar que podrían ser titulares. Quizás no tienen tantos para aceptar ser suplentes. Es quizás por esta paridad por la cual el debate siempre ha estado latente entre el madridismo. Además de ello, la sombra alargada de Courtois, un portero milagroso que realiza más de una acción valor gol por partido.
Tan solo la firme decisión de Carlo Ancelotti de apostar por el español parecía haber terminado con el runrún.
Sin embargo, los caminos del fútbol son inescrutables. En el calentamiento del último partido de Champions contra el Braga, una desafortunada lesión muscular de Kepa le daba otra bala Lunin.
Le bastaron a penas 10 minutos para reabrir la brecha. Como si de un guión escrito se tratase, a los 6 minutos de partido, el ucraniano se encontraba a 11 metros de la redención. Una oportunidad más de cargarse de motivos para demostrar que puede ser el portero del Real Madrid. Con rostro serio y confiado, se lanzó con frialdad a su derecha deteniendo el penalti. El Santiago Bernabéu enloquecía. El estadio acabaría coreando su nombre como la recompensa a todos los años de esfuerzo, trabajo y espera en silencio.
Contra el Valencia volvió a realizar un partido más que notable salvando al equipo en los minutos en los que el partido estaba igualado.
El ucraniano se ha empeñado en reabrir el debate. Se ha rebelado contra la decisión de Ancelotti una vez más. Todo ello a pocos meses de terminar su contrato. Quiere convencer al club de que merece su lugar.
En el otro lado Kepa, un portero que no se dará por vencido en la lucha por un sueño. Muchas son las vueltas que ha tenido que dar para llegar al Real Madrid y ya ha declarado en varias ocasiones su clara intención de permanecer en el club. Sin duda tendrá más ganas de recuperarse de sus molestias y demostrar que Ancelotti no se equivoca.
Dos hombres con la idea de convencer a un club, un entrenador y una afición en una de las porterías más complicadas del mundo.
Lunin o Kepa, Kepa o Lunin, esa es la cuestión. Al menos hasta que Courtois lo permita.
Y ustedes qué dicen ¿Kepa o Lunin?