Kepa: «La decisión de venir al Real Madrid fue fácil y rápida»
Este martes ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid Kepa Arrizabalaga. El portero aterriza en el club blanco tras la lesión de Thibaut Courtois. El nuevo fichaje del conjunto blanco lucirá el dorsal 25 en su camiseta.
Como es habitual, el acto ha empezado con Florentino Pérez a los micrófonos. El presidente blanco le ha dado una clurosa bienvenida a su nuevo portero, Kepa Arrizabalaga: «“Sabemos lo que significa este momento para ti, Kepa. Y quiero agradecerte que hayas decidido formar parte de este club a pesar de las ofertas que tenías de grandes equipos de Europa. Querido Kepa: sólo unos pocos pueden vivir las emociones que tú vas a vivir. Bienvenido a tu nueva casa”.
Reconocimiento de Kepa a sus compañeros lesionados
Kepa ha sido el encargado de tomar la palabras tras el discurso de Florentino Pérez. El nuevo fichaje madridista ha querido comenzar su discurso acordándose de Courtois, Militao y Guler, recientemente lesionados de gravedad: “Quería tener unas palabras para Arda, Thibaut y Eder. Seguramente estarán viviendo el momento más complicado en el fútbol, les deseo una pronta recuperación».
Tras sus primeras palabras como madridista, Kepa atendió a los medios de comunicación.
«La decisión fue muy fácil»
Kepa Arrizabalaga no dudó en fichar por el Real Madrid cuando se enteró de la oferta: «La decisión fue muy fácil. Tenía propuestas de clubes importantes, pero cuando supe de esta opción la decisión fue bastante rápida y fácil», asegura.
«Más fuerte que hace 5 años»
El portero vasco asegura que llega en su mejor momento: «Soy más fuerte más fuerte que cuando pude venir en 2018. Los años y las experiencias en el fútbol te curten. He pasado por todo tipo de situaciones y he intentado siempre quedarme con lo bueno. Incluso si la situación no era la mejor. Con ganas de juntar todo lo que he aprendido en estos años y enseñarlo», afirma.
La presión del Real Madrid
Kepa se ha enfrentado en tres ocasiones frente al Real Madrid y sabe lo que es sentir la presión del Santiago Bernabéu: «Sigo pensando lo mismo. Entonces, no estaba en el Real Madrid y lo pensaba, pues ahora que estoy, obviamente lo sigo pensando. Las últimas tres Champions nos hemos enfrentado, cuando estaba en el Chelsea, y si lo dije en ese momento era porque lo sentía y porque lo había vivido. Creo que todos estamos de acuerdo con esa frase».
«Estoy preparado para afrontar este reto»
El nuevo portero del Real Madrid se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo reto y con muchas ganas de empezar a trabajar: «Estoy preparado para afrontar este reto. Puedo asegurar que compromiso y trabajo no van a faltar. Han sido días intensos, pero cuando tuve la propuesta del Real Madrid lo tenía todo claro. El fútbol no se puede predecir, es muy cambiante. Me centro en cada momento, esté donde esté, tener los cinco sentidos ahí, dar el 100 % por el equipo en el que esté. Y ahora, preparado para dar el 100% por el Real Madrid, muy feliz».
El próximo sábado a las 19:30, el Real Madrid se mide al Almería en la segunda jornada de Liga. En dicho partido podríamos ver debutar a Kepa Arrizabalaga con su nueva camiseta, la del Real Madrid.