Kepa es el elegido… ante las dudas de Lunin
INA FASSBENDER / AFP via Getty Images
Kepa Arrizabalaga, que ha estado cedido durante una temporada en el Real Madrid, podría quedarse en el club blanco de manera definitiva siempre y cuando Lunin se marche. El vasco es muy querido en el vestuario y es la opción más factible
Kepa vuelve a escena. Eso es lo que se transmite desde el club, ante las dudas de Andriyv Lunin, de renovar. El guardameta ucraniano aún no ha firmado la oferta de renovación que el club blanco le propuso a final de temporada, a pesar de que el deseo del portero era el de quedarse. Tras ver cómo Courtois le quitó el puesto en los últimos partidos de Liga y sobre todo, en la final de Champions, han hecho valorar a Lunin su continuidad en Chamartín.
«Me gustaría quedarme pero quiero jugar», afirmó Lunin en una entrevista recientemente a Marca, palabras que hacen dudar al Real Madrid de la continuidad del portero ucraniano, asesorado por Jorge Mendes. Ante ello, el club ya tiene en la recámara un portero suplente de Thibaut Courtois, en caso de que Lunin salga, y el elegido para ocupar el puesto es Kepa Arrizabalaga. La entidad madridista debería negociar con el Chelsea, que ya tiene al portero vasco en propiedad, pero el Madrid no lo ve ningún inconveniente. Además de que el club lo vería con buenos ojos, Kepa es muy querido en el vestuario por su profesionalidad y por su ganas de trabajar a diario.
Kepa, que ha rechazado una oferta del Al Ittihad árabe, según The Athletic, es la opción más viable en el Real Madrid para ocupar el segundo puesto en la portería blanca. Además de que ya conoce cómo es la exigencia de jugar en el Real Madrid, el de Ondarroa estaría dispuesto, incluso, a rebajarse el sueldo para jugar en el equipo de Carlo Ancelotti, con el que se ha proclamado esta temporada campeón de Liga y de Champions. La cantidad que percibe el vasco ronda los 8 millones de euros por temporada.
El Real Madrid tiene claro que no hará un gran desembolso por un portero suplente, tal y como sucedió la temporada pasada tras la lesión de Courtois, por lo que ahí, el que más encaja, es Kepa. Lunin sabe que si quiere jugar, lo va a tener realmente complicado con Courtois al frente. Para Ancelotti es el mejor guardameta del mundo y su regreso ha supuesto que el ucraniano se plantee salir del club. A pesar de haber estado esperando su momento en estas últimas temporadas, y cuajar gran curso con extraordinarias actuaciones debajo de la portería, no han sido suficientes para un Madrid que tiene un as bajo la manga, en caso de que Lunin se marche.