Kepa Arrizabalaga, un futuro lejos del Real Madrid
Aitor Alcalde / Getty Images
El guardameta vasco, que llegó cedido del Chelsea al Real Madrid este verano, volverá al conjunto ‘blue’ al finalizar el curso, según Fabrizio Romano. La entidad madridista no ejecutará la compra de Kepa. La reivindicación de Lunin, clave. El club madridista seguirá apostando por Courtois
Kepa Arrizabalaga está, parece ser, ante sus últimos meses como futbolista y portero del Real Madrid. Siendo aún propiedad del Chelsea, el guardameta vasco finaliza la cesión por el cuadro madridista al acabar esta temporada, en junio, y el Real Madrid no está muy por la labor de hacerse con los servicios del ex portero del Athletic.
Son ya varios medios los que dan por hecho que Kepa no permanecerá en el Real Madrid, a pesar de que su deseo era el de competir por un puesto en la portería blanca y hacerse con un hueco, como ya estaba sucediendo a principio de temporada y en los primeros meses desde que llegó a Chamartín. Tras la lesión de Courtois en el mes de agosto, el club blanco decidió acudir al mercado en busca de un portero que, a prioiri, iba a ser el recambio de Courtois en una temporada en la que Lunin tenía todas las de ganar. Pero no fue así, al menos de inicio.
Carlo Ancelotti no le dio mucha importancia al debate que se había generado tras el gran rendimiento de Lunin y la desconfianza que generaba el vasco, o mejor dicho, las dudas que dejaba cuando le tocaba defender como titular la meta del Santiago Bernabéu. A pesar de que tuvo actuaciones y partidos muy buenos, como el encuentro ante el Sevilla en el Pizjuán o el Clásico en Montjuic, una lesión en el aductor largo de su muslo derecho, allá por el mes de noviembre, en un calentamiento, fue una losa que el de Ondárroa ya no pudo levantar.
El gran nivel de Lunin, un contratiempo definitivo para Kepa
Ancelotti ya empezó a alternar a los dos porteros tras la recuperación de Arrizabalaga, y el debate está más caliente que nunca. La seguridad que tenía el italiano a principio de curso ya no era el mismo y justamente, lo iba deslizando en cada rueda de prensa en Valdebebas: «Mañana veréis quién va a jugar. No hay un portero fijo porque los dos tienen mucho nivel», afirmó Carletto ante los medios de comunicación.
Lunin ya se hizo con el puesto de titularísimo tras el inicio de año nuevo, después de la conquista de la Supercopa de España, y desde entonces, Kepa no ha jugado ningún partido. El último fue el 21 de enero de 2024, en la victoria -con remontada incluida- del Real Madrid al Almería por 3-2. En Liga, desde aquel día, ha sido suplente un total de diez veces, y en la temporada entre todas las competiciones, 12, contando los dos partidos frente al Leipzig de Champions.
Kepa Arrizabalaga acabará aquí su andadura en el Real Madrid, salvo giro inesperado de última hora. Un portero que venía a dejar su granito de arena tras la lesión del mejor guardameta del mundo, pero al que el examen -dificilísimo y enorme- de la portería del Real Madrid, le ha vencido. O eso es lo que parece. A pesar de todo, gracias por todo, Kepa.