Kenti Robles, contundencia y desborde en el carril derecho blanco

La jugadora mexicana es una de las veteranas que el Real Madrid eligió para su nueva aventura en el fútbol femenino. Consagrada como una de las mejores futbolistas de su país, así como pieza clave en el proyecto blanco, su desempeño sobre el campo y su dilatado palmarés hablan por sí solos. Ahora, Kenti solo desea hacer historia como madridista.

Vaitiare Kenti Robles Salas nació en Ciudad de México el 15 de febrero de 1991. Cuando aún tenía 8 años, su familia se mudó a Barcelona. Allí, la jugadora se buscó las mañas para poder hacer lo que más le gustaba, jugar al fútbol. Comenzó en el balompié en las categorías inferiores del RCD Espanyol a los 14 años, hasta que el primer equipo decidió contar con ella 3 años después. Allí se estrenó alzando su primera Copa de la Reina recién cumplida la mayoría de edad. En el club periquito permaneció hasta la temporada 2011-2012, en la que el FC Barcelona se fijó en la defensora tras su flamante actuación en el Mundial de Alemania. A los culés permitió alzar una Liga con un gol decisivo al Athletic, arrebatándoles el primer puesto del campeonato.

La falta de minutos en el equipo blaugrana hizo a Kenti volver de nuevo al Espanyol en 2014, donde volvió a ser importante hasta que el Attlético de Madrid requiriera de sus servicios para la temporada 2015-2016. A la vez que engordaba su palmarés en España siendo una jugadora capital en el equipo colchonero, su papel en la selección no era menor. En 2018 logró el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia y el bronce en los Juegos Panamericanos. Mientras tanto, la futbolista tomó la decisión de no abandonar sus estudios, completando su grado en Pedagogía durante su estancia en la ciudad condal y posteriormente Magisterio.

Foto: Tony Quinn / Imago

Pero uno de los momentos más importantes de su carrera llegó el pasado año, cuando se negó a renovar su contrato con el Atlético tras recibir una oferta del Real Madrid. De esta manera, la mexicana se convertía en uno de los fichajes estelares de la sección femenina madridista. Varios clubes intentaron convencer a la latera, pero no pudo resistirse a formar parte del nuevo proyecto blanco. En la presente campaña, la mejor jugadora latinoamericana según la Agencia EFE comenzó su andadura con la elástica merengue, todo un privilegio como ella misma afirmó.

Hablamos de una futbolista que es entrega, velocidad, solidez y llegada. Es una lateral con mucho recorrido que no solo defiende bien, sino que cuando se suma al ataque siempre lo hace con peligro. Sus centros son su mayor arma en la faceta ofensiva; la jugadora es especialista en colgar balones muy precisos al área tras sus galopadas por la banda. Como madridista acumula ya 32 partidos, en los que ha sido titular en todos menos en uno. En ellos nos ha dejado dos asistencias y un auténtico golazo frente al CFF Madrid. Su aportación, además, es clave. Kenti es importante tanto en defensa como en ataque, y prueba de ello son sus datos de participación; es una fija para David Aznar.

La mexicana es una de las mejores laterales del fútbol femenino, y su palmarés es una prueba de ello. En su haber acumula 6 Ligas españolas y 4 Copas de la Reina, además de haber sido elegida en una ocasión para el 11 ideal de la Liga Iberdrola. Es una jugadora curtida en mil batallas, y no duda en aprovechar la sabiduría que le brinda su veteranía para transmitírsela a sus compañeras más jóvenes. Kenti Robles ha venido para formar parte de la historia del club, y su mayor deseo es “poder ganar títulos también en el Madrid”.

 

Foto de portada: Oscar J. Barroso / Imago

Jaime de Vera
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *