Opinión | KB9, licencia para soñar

Benzema ha comenzado la temporada pletórico y aspira a alzarse con el Trofeo Pichichi y a liderar al Real Madrid en la conquista de la Liga

Karim Benzema está de dulce. El delantero francés acumula ya 6 goles y 5 asistencias en los cinco partidos de Liga que lleva el conjunto blanco.  Además, su entendimiento con otros futbolistas está posibilitando que el equipo blanco mantenga una dinámica más que positiva.

 

Números espectaculares más allá del gol

Indudablemente, Karim Benzema es el goleador de este Real Madrid. Así lo demuestran sus números en las pasadas campañas ya que, desde la salida de Cristiano Ronaldo, el ex del Lyon abarcó en gran parte la cuota goleadora de los merengues. Sin embargo, esta temporada sus números son muy significativos más allá de los goles.

Benzema, siempre conocido por su condición de facilitar el fútbol a sus compañeros, es también el mejor asistente del equipo. Cuenta las jornadas disputadas por asistencias y, además, colabora distribuyendo dos pases claves por partido. También, acierta en el 85% de sus envíos y completa el 83% de los regates que intenta. Números que demuestran que el “9” anda más enchufado que nunca, tanto en el aspecto goleador, como fuera de él.

Vinicius, partner in crime

De entre todos los jugadores del Real Madrid, hay uno que está resultando ser el acompañante de Benzema en el ataque este curso: Vinicius Jr. El brasileño, que acumula ya 5 goles y 1 asistencia, se ha convertido en el socio perfecto del francés, como bien muestran las estadísticas.

Y es que, de todas las dianas que Vinicius ha anotado esta temporada, el 60% han venido precedidas de envíos de Benzema. Por su parte, Karim ha transformado en gol la única asistencia que el carioca ha repartido (el 1-2 al Valencia en Mestalla).

Es por esto que Benzema parece haber encontrado un aliado perfecto para liderar el fútbol ofensivo de un equipo que necesitaba la mejor versión de sus atacantes.

¿Pichichi a la vista?

Sin duda, Karim Benzema es el máximo favorito para alzarse con el Trofeo Pichichi. Tras tres temporadas consecutivas siendo el segundo clasificado, el galo cuenta en esta ocasión con un contexto muy favorable para acabar la temporada como el máximo artillero del fútbol español.

Con todo esto, el Real Madrid deberá aprovechar el estado de gracia de su máxima estrella para lograr recuperar el trono liguero.

Foto: José Miguel Fernández / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *