Karim Benzema deslumbra en la Champions League

Cualquier jugador profesional te firmaría, en este momento, los números de Karim Benzema en la máxima competición europea. Tan complejo resulta que escasos jugadores han logrado lo que está alcanzando el francés en la Champions League: Arjen Robben, Raúl González o Cristiano Ronaldo son algunos exmadridistas que más tantos anotaron en eliminatorias europeas.

Benzema, un “Killer” europeo

Echando un vistazo a la anterior temporada y unificándola con la vigente edición de Champions, el “9” del Real Madrid ha sido capaz de meter un total de 13 goles en 7 encuentros correspondiente a eliminatorias europeas (París Saint Germain-3, Chelsea-5, Manchester City-3 y Liverpool-3).

Es por ello, que el actual campeón del Balón de Oro, quien fue cuestionado en el primer tramo de la temporada debido a varias lesiones, está rindiendo a un nivel semejante al de la pasada temporada y a la que gracias a ella fue galardonado como el mejor futbolista 2021/22. Esto último alegra al madridismo, ya que en el momento más complicado de la temporada Karim Benzema está aportando esos goles que tanto necesita el cuadro merengue, en algunas ocasiones, y que para ello a principio de este curso 2022/23 los de Ancelotti se estuvieron apoyando especialmente tanto en Vinicius Júnior como en Federico Valverde.

En la noche de ayer, Benzema anotó el primer tanto del encuentro correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de Champions League, frente al Chelsea. Con este gol Karim Benzema acumuló su decimotercero gol entre las eliminatorias de la pasada y vigente edición.

El resultado fue de 2-0, una victoria con la que prácticamente se cerró la eliminatoria, a falta de 90 minutos en el encuentro de vuelta en Stamford Bridge y la que pudo ser aún más extensa.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *