Juventus, se repite la final de Cardiff. Por @DBenavidesMReal

Pues las predicciones volvieron a errar. La Roma no será el adversario del Madrid en los cuartos de final de esta edición. Es cierto que la nacionalidad es la misma, pero la Juve pasa por ser un adversario más competitivo, experto en eliminatorias a doble partido y que ejerce un dominio casi despótico en la Serie A. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, su más inmediato perseguidor, amenaza con encadenar su séptimo título consecutivo; aunque no van a poder descuidarse un ápice.

En octavos se divagó sobre la posible eliminación de los juventinos ante los Spurs. Kane, Erikssen y demás futbolistas emergentes de los ingleses parecían habilitados para inscribir el epitafio de Buffon, Chiellini y compañía. No fue el caso. Se repusieron a una ida accidentada, en la que tuvieron todo de cara y se vieron con un mal resultado, penalti fallado de Higuaín incluido.

Es verdad que Buffon, Chiellini, Barzagli y Lichsteiner ya no son tan eficaces. El equipo se ha vuelto más frágil en defensa. Pese a ello Allegri está apostando por un 4-3-3. En mi opinión veo probable que lo pueda modificar a un 4-4-2 ante el Madrid. Pjanic (baja muy sensible en el conjunto italiano para el partido de ida) es fijo, el lanzador de balones al espacio y un fuera de serie en las jugadas a balón parado. Matuidi aporta despliegue, corre por tres. Douglas Costa es el futbolista más desequilibrante, mientras que Dyabala e Higuaín ponen el gol.

El precedente último es muy esperanzador. Más ahora, cuando Cristiano se encuentra en el mismo estado de forma que demostró en la final. Sin embargo, hay que reconocer que los italianos son más temibles a doble partido. De mi adolescencia evoco la temporada 95/96, en cuartos Del Piero acabó con la ilusión del Madrid de Laudrup. Marcar en su estadio en la ida me resulta vital.

La competición alcanza lustre con un emparejamiento de este calibre. El madridismo no llora por la dificultad del oponente. Buffon, sí que debe estar contrariado de encontrarse de nuevo con Cristiano.

Texto: @DBenavidesMReal

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *