Juventud y poderío, las claves del éxito de una semifinal épica
FAYEZ NURELDINE / AFP via Getty Images
La exuberancia física con la que los de Ancelotti lograron someter al Atlético de Madrid es digna de admirar.
El Real Madrid logró el billete a la final de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí, contra un Atlético de Madrid al que sometió en una prórroga, tras el empate a tres dentro de los noventa minutos de encuentro. Todo gracias a una reconstrucción previamente preparada en la que los jóvenes potencian físicamente al equipo y demuestran tener el futuro del club en buenas manos.
La exuberancia física hizo «Jaque mate» al Cholo
Esta victoria ha sido enfocada en la estrategia que utilizó el técnico italiano a partir del minuto 65, cuando realizó varios cambios que detonaron el encuentro. Pero poco se habla del poderío físico de la plantilla merengue frente a la rojiblanca de Diego Pablo «El Cholo» Simeone.
Sin embargo no todo es preparación física y no todo es estrategia y experiencia dentro del terreno de juego, sino que la organización y la planificación previamente del club, rejuveneciendo la plantilla temporada tras temporada, es la semilla del éxito para que en estos partidos importantes, el Real Madrid pueda sacar pecho y los resultados adelante, año tras año. El resultado de ello ha sido muy visible en las semifinales de la Supercopa española por cómo termina arrollando el Real Madrid al Atlético de Madrid, a partir del tercer tanto merengue.
El rejuvenecimiento estelar, clave para alcanzar el éxito
Jugadores como Rüdiger, Camavinga, Tchouameni, Fede Valverde o Vinícius Júnior, independientemente de que sean buenos futbolistas, son futbolistas que te aportan un poder físico con el que afrontar de una forma diferente a otros equipos, partidos importantes como el de semifinales ante el Atleti. Por lo tanto son jugadores que poseen una habilidad arrolladora dentro de un encuentro que pueda durar hasta los 120 minutos.
Asimismo jugadores como los citados anteriormente, son el fruto del rejuvenecimiento de la plantilla merengue temporada tras temporada, ya que son jugadores fichados recientemente en los últimos años con la finalidad de mantener un bloque ganador, después del Real Madrid heroico de las tres Champions League consecutivas.
Un claro ejemplo es el enfoque del mediocentro, posición clave en cualquier equipo del mundo y que estuvo formado años por un tridente que ya es leyenda, el famoso Casemiro, Kroos, Modric. La gestión dentro de esta posición ha sido impecable en el club madridista, que de tener una variedad de jugadores de esta gran calidad, es sustituida poco a poco por jugadores como Tchouameni, Camavinga, Bellingham y Valverde, ya conocidos como futbolistas que marcarán una época dentro del Real Madrid y dentro del fútbol mundial.