El Juvenil A vence al Dortmund y logra el pase en la Youth League

El equipo blanco consiguió la victoria que necesitaba gracias a los goles de Óscar y Dani Gómez. El Juvenil A ha superado la fase de grupos en las cinco ediciones de la Youth League que ha disputado.

El Juvenil A del Real Madrid estará en la siguiente ronda de la UEFA Youth League. El filial, que estaba obligado a ganar para alcanzar la segunda plaza del Grupo H, logró su objetivo tras superar al Borussia Dortmund y el próximo lunes, 11 de diciembre, conocerá a su rival en el playoff de acceso a los octavos de final del torneo. Óscar en plan estelar y Dani Gómez marcaron los tantos madridistas.    El conjunto de Guti salió a por el encuentro desde el pitido inicial. Dominó por completo en la primera mitad, intentando crear peligro por los costados y con largas posesiones de balón. César, en el 7’, remató de tacón a la red un centrochut de Martín, pero el colegiado lo anuló por un discutible fuera de juego. Los blancos tuvieron, además, que remar a contracorriente porque Sancho, de penalti, adelantó al Borussia en el 16’.

Pero el Juvenil A no acusó el golpe y mantuvo el orden para luchar por su clasificación. Óscar fue el encargado de igualar el encuentro en el 23’, con una de sus especialidades: otro espectacular e imparable lanzamiento de falta directa. Mientras los germanos optaban por replegarse con orden, el filial siguió trenzando con calma a la espera de oportunidades. En una gran jugada de combinación, Alberto se plantó solo ante Bansen en el 42’, pero en el último momento no logró conectar con Dani Gómez para hacer el segundo tanto local.   Gol del triunfo El asedio madridista se intensificó en la segunda mitad. Dani Gómez protagonizó las ocasiones más claras antes de marcar, en el 73’, el gol que a la postre clasificaría al equipo de Guti a la siguiente ronda del torneo. Alberto asistió dentro del área al delantero de Alcorcón, que batió por bajo al meta visitante.   FICHA TÉCNICA 2-Juvenil A: Moha, López, De la Fuente, Álex, Jordi (Víctor, 29’), Martín, Óscar, Miguel, Alberto (Miguel Gutiérrez, 75’), César (Antonio, 85′) y Dani Gómez. 1-Borussia Dortmund: Bansen, Kopacz, Kilian, Pieper, Schulte, Schwermann, Sechelmann (Osterhage, 63’), Kehr (Kyeremateng, 39’), Sancho, Bulut y Kampetsis (Peña-Zauner, 83′).   Goles: 0-1 (min. 16): Sancho, de penalti. 1-1 (min. 23): Óscar. 2-1 (min. 73): Dani Gómez. 

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *