El Juvenil A “abusa” del APOEL en la UEFA Youth League

El Juvenil A del Real Madrid destrozó al APOEL  en su estreno en la UEFA Youth League. Los de Guti golearon a su rival por un contundente (10-0), con ‘Hat-trick’ de Dani Gómez y de Pedro.

El Juvenil A blanco ha comenzado goleando, su récord en la UEFA Youth League, ante un equipo chipriota que apenas pasó del medio del campo en los noventa minutos. El estadio Alfredo Di Stéfano fue testigo de esta histórica victoria, con tres tantos de Dani Gómez en tan sólo 45 minutos. Los de Guti se colocan líderes del Grupo H empatados a puntos con el Tottenham, que derrotó al Borussia Dortmund.

A los dieciocho minutos los canteranos lograron abrir el tanteador de un duelo que ya dominaban por completo. Dani Gómez, desde la media luna del área colocó el balón pegado al palo, inalcanzable para el guardameta rival. Siete minutos después, repitió el delantero con un remate a bocajarro para hacer el segundo. En el 32’, una falta lanzada por De la Fuente rozó en la barrera del APOEL y se coló en la puerta de un “desconsolado” Paraskevas. Dos penaltis antes del término de la primera mitad transformados por Miguel Baeza y de nuevo Dani Gómez fueron el origen del 5-0 con el que se llegó al merecido descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, un Juvenil A que se aprovecharon de la débil defensa de los isleños. Ya a los cuatro minutos de la reanudación Zabarte hacía el sexto de la tarde tras un cabezazo en el área pequeña. Otro cabeceo de Pedro a la salida de un corner se convertía en el séptimo. Pero el delantero andaluz no se quedó ahí, y antes del minuto 15’ de la segunda mitad hizo otros dos más para firmas un triplete en tan sólo un cuarto de hora sobre el césped. La cuenta la cerraba Miguel Baeza que lograba el décimo del equipo y su doblete particular. Este “aplastante” triunfo supone récord para los madridistas (superando el anterior, que era un 6-0), es la mayor victoria como local en la competición europea.

En la próxima jornada de la UEFA Youth League los pupilos de Guti se desplazarán a Alemania para enfrentarse al Dortmund. Los alemanes llegarán con necesidad de vencer tras su abultada derrota ante el Tottenham (4-0) en esta primera jornada, mientras los jóvenes de ‘La Fábrica’ blanca buscarán sumar tres puntos más que les permita afianzar su liderato.

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *