Julia Grosso y el Real Madrid
Emmanuele Ciancaglini / Getty Images
La jugadora canadiense de la Juventus, que aún no ha renovado con el equipo italiano, podría ser una opción para el centro del campo de las de Alberto Toril para la próxima temporada
Pero lo de Julia Grosso es una historia que viene de lejos. La mediocentro, campeona olímpica con su selección, es una jugadora que lleva entre los nombres que baraja el equipo merengue para reforzar la medular desde hace tiempo.
Centrocampista con gran visión de juego y con una zurda de gran calidad, es una jugadora con mucha llegada y que posee un gran disparo desde media distancia, gran toque de balón y que es capaz de generar muchísimo juego en la zona de tres cuartos.
Una de las razones por las que puede estar en duda en renovar con el equipo de Turín más allá de la clasificación para Europa puede ser la falta de adaptación a la Liga Italiana. Se trata de una competición de sobra conocida por ser una Liga muy táctica donde los espacios suelen ser mínimos, y eso no es fácil para jugadoras con la proyección de Julia Grosso.
Jugadora de 1,70 metros que ocupa la parte centro izquierda del mediocampo turinés, sus porcentajes de duelos ganados superan el 60% según Sofascore. Además, esta temporada lleva 5 goles y una asistencia en 16 partidos, donde 15 los ha comenzado desde el inicio.
Julia Grosso es una futbolista de 23 años que encajaría perfectamente en lo que busca el conjunto blanco, como son jugadoras con proyección que puedan dar muchas tardes de gloria en el Alfredo Di Stéfano.