Estos son los jugadores que han jugado para Real Madrid y Almería
En la próxima jornada de LaLiga EA Sports el Real Madrid visitará a domicilio a la UD Almería en el Power Horse Stadium. El Real Madrid viene de haber derrotado al Athletic Club en San Mamés con un resultado de 0 a 2.
Recientemente, la UD Almería ha anunciado el fichaje de Sergio Arribas, jugador procedente del Real Madrid Castilla. Este no es el único caso de jugadores que han competido para ambos conjuntos y en este artículos vamos a ver algunos de ellos.
Álvaro Negredo
Álvaro Negredo es el caso más conocido de un jugador que haya jugado para Almería y Real Madrid. El madrileño fue fichado en el año 2005 por el Real Madrid para militar en el Castilla que, por aquel entonces, se encontraba en Segunda División. Solamente estuvo dos temporadas en el Castilla; en la primera no jugó apenas minutos, pues Roberto Soldado fue quien ocupaba la titularidad. En su segunda temporada sí que consiguió consolidarse como titular y llegando incluso a ser convocado para disputar algunos encuentros de Copa del Rey con el primer equipo. Sin embargo, el Castilla descendió a la ya extinta Segunda División B y su futuro se encontraba lejos de Madrid.
El Almería en 2007 contrataba al jugador. En su primera temporada, en el año 2008, incluso fue partícipe de la victoria del Almería contra el Real Madrid. En su paso por el club andaluz consiguió anotar 31 goles en dos temporadas, algo que no está nada mal.
En el año 2009 el Real Madrid hizo uso de la cláusula de recompra de 5 millones que tenía por el jugador para posteriormente venderlo al Sevilla por una cuantía total de 15 millones de euros.
José Carlos Lazo
José Carlos Lazo, actual jugador del R. C. D. Espanyol, militó en ambos conjuntos también hace algunos años. El de Sanlúcar de Barrameda comenzó su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del Real Madrid, donde fue escalando categorías hasta alcanzar el Real Madrid Castilla. Sin embargo, fue cedido al Villareal B y, al volver a Madrid, volvió a ser cedido al Recreativo de Huelva, que militaba por aquel entonces en Segunda B. Sin embargo, cuando regresó al Castilla se encontró con que el club no renovaría su contrato, por lo que en el 2018 fichaba gratis con el Getafe.
El Almería conseguía la cesión del andaluz para la temporada 2019/2020 y al final de temporada el club indálico activaba la opción de compra de 4 millones de euros que tenía en el contrato de cesión. Tras tres temporadas defendiendo la camiseta del Almería, el Espanyol fichaba al jugador.
En 20 partidos disputados con el Real Madrid Castilla solamente vio puerta una vez, mientras que con el Almería, en 113 partidos, marcó 19 goles y dio 12 asistencias.
Sergio Arribas
Hace unos días, el Real Madrid y la UD Almería anunciaban el acuerdo entre clubes para el traspaso de Sergio Arribas por una cantidad de 6 millones de euros. En el acuerdo, el Real Madrid se guardaba el 50% de los derechos del jugador y una oportunidad de tanteo en caso de que los blancos quieran volver a hacerse con los servicios del joven talento.
Sería en el año 2012 cuando Arribas llegaría a las categorías inferiores del Real Madrid procedente del Leganés. El madrileño fue promocionando categoría tras categorías hasta que en el año 2019 llegaría al Juvenil del Real Madrid bajo las órdenes de Raúl González, donde se consagró como campeón de la UEFA Youth League, dicho de una manera más sencilla, la Champions de los equipos juveniles.
En la temporada 2020/21 llegaría al Castilla y, un 20 de septiembre de 2020, debutaría en el primer equipo del Real Madrid en un partido frente a la Real Sociedad. En esa misma temporada debutaría también en la UEFA Champions League, donde los blancos se enfrentaron al Borussia Mochengladbach.
Su actuación más destacada en el primer equipo blanco fue en el Mundial de Clubes del año 2023, donde sólo le bastaron 30 segundos para sustituir a Vinícius Jr. y marcar un gol.
En su paso por la Casa Blanca, sumando todas las competiciones disputadas, ha jugado un total de 117 encuentros y marcado 43 goles, dando también 20 asistencias.
Esperamos que a Sergio Arribas le vaya lo mejor posible en el Almería y que, en algún momento, sea posible su regreso al Real Madrid, pues es un jugador de la casa, madridista como ninguno y que tiene todo el talento del mundo para aumentar el palmarés del club y defender con honor y coraje la camiseta blanca.
Enzo Zidane
Enzo Zidane, uno de los hijos de la leyenda madridista Zinedine Zidane, también vistió la camiseta de ambos conjuntos. Llegó al Real Madrid en el año 2004 y, en el año 2011, José Mourinho le invitaría en alguna que otra ocasión a entrenar con el primer equipo. Sin embargo, con el Real Madrid solamente disputó un encuentro en Copa del Rey, donde consiguió anotar un gol.
El Real Madrid le dio salida al jugador y tras pasar por equipos como el Deportivo Alavés o el Rayo Majadahonda, el 31 de enero de 2020 firmaría por el Almería. Su periplo por el club indálico no fue muy bien, pues solamente disputó 3 partidos hasta que en octubre de ese año el equipo decidiese poner fin a la relación contractual entre club y jugador.
Fernando Pacheco
El guardameta Fernando Pacheco llegó al Real Madrid en el año 2006, procedente del Flecha Negra de Badajoz. Tras varios años formándose como jugador blanco su momento llegaría en el año 2011, pues debutó en el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante la Ponferradina.
Tras haber sido el tercer portero del Real Madrid en numerosas ocasiones, el Alavés se hace con los servicios del jugador en el 2015, donde estuvo hasta el año 2022 consiguiendo el ascenso a Primera División en su primer año en el club e incluso proclamarse subcampeón de Copa del Rey contra el FC Barcelona.
El Almería lo firmaría el 10 de agosto de 2022. Únicamente jugó un partido, siendo traspasado el 31 de enero al R. C. D. Espanyol.
Foto: Bagu Blanco/Getty Images