#JuegasEnVerso | A los niños perdidos
El próximo 21 de marzo el mundo celebrará el día internacional del síndrome de Down. El Real Madrid, y como viene siendo habitual desde el año de la creación de su Fundación, sigue respaldando a los seres más desfavorecidos de la sociedad más ignorante.
¿Qué es el síndrome de Down? El Real Madrid.
¿Qué es el Real Madrid? El síndrome de Down.
Dicen que un ‘síndrome’ es un »conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico en un individuo». O sea, justo lo que siente y padece un madridista (a nivel sentimental) cuando ve a su equipo del alma saltar al campo cada domingo en el Santiago Bernabéu. Síntomas, cuadro patológico y padecimiento.
También cuentan que las personas que tienen síndrome de Down son fácilmente reconocibles, ya que, como bien dijo el doctor británico John Langdon Down, estas personas responden a un estereotipo físico propio, además de una discapacidad cognitiva (crecimiento mental retardado) que hace que vivan toda su vida como si fueran eternos y atemporales niños.
Por ello el buen madridista los apoya, los entiende y los defiende. Y es que, si por algo el Real Madrid es tan mágico, es precisamente porque este club tiene la ‘Peter Panesca’ capacidad de volvernos a todos los adultos que lo seguimos como verdaderos niños. Y es que, ¿acaso tu alma no se sintió como la de un niño cuando Ramos cabeceó en Lisboa a su destino? ¿Y cuando ves a tu padre sexagenario saltar como si tuviera quince años porque Cristiano acaba de marcar un gol en el Camp Nou?
Pues eso, los niños con síndrome de Down siempre encontrarán en el madridismo una isla que los defienda porque, como bien dijo Santiago Bernabéu hace muchos años:
-»El escudo del Madrid, si nosotros quisiéramos, sería más fuerte que la propia paloma».
Santiago Bernabéu se refería a la simbología que la paloma tiene con la paz. Pues bien, seguramente don Santiago ya lo sabe, pero el Madrid ha logrado convertir con el paso de los años su escudo, en el escudo que todos los desfavorecidos necesitaban para encontrar en su vida ese anhelo y ese sueño que les hiciera despertar cada mañana con ganas de enfrentarse al mundo y seguir siendo más humanos que los humanos que les rodean.
Por ellos, por sus inconfundibles sonrisas de niños buenos y por la inocencia que mi adultez me robó un día os envidio, porque viviréis siempre allá donde viven mis canicas y mis peonzas, a los que mis amargas arrugas las mataron con el tic-tac de la vida. Dadle recuerdos, cuando volváis a soñar despiertos.
Y es por eso por lo que amamos al Real Madrid con todo nuestro ser, porque sin darnos cuenta ese equipo castellano se ha convertido en lo último, en el último barco que cada vez que juega nos sigue llevando al lugar donde a todos nos gustaría estar.
Un saludo cordial desde la vida adulta a mi infancia, a ‘El país de nunca jamás’.
21 de marzo, día internacional de los niños con síndrome de Down. Celebradlo. Para que las canicas y peonzas que perdimos nunca más dejen de rodar.
Firmado: El Capitán Garfio.
Texto: @Ankarma81