Jude no da tregua: iguala su mejor racha goleadora y supera a Cristiano y a Di Stéfano
Fran Santiago/Getty Images
El inglés, con su gol en Cádiz, iguala su mejor racha goleadora que tuvo en Dortmund. Además, se convierte en el primer jugador en lograr 14 tantos en los primeros 15 encuentros
Con la incorporación de Jude Bellingham al Real Madrid el pasado mes de junio, se puede hablar ya de que una nueva estrella ha llegado a la Liga Española y al fútbol mundial, en general. El inglés había demostrado en el Borussia Dortmund y en su selección inglesa un gran nivel y sobre todo una gran proyección, pero nadie podía imaginar que a estas alturas iba a ser el máximo goleador de su equipo y de LaLiga.
En Cádiz jugaría su primer partido tras la dichosa lesión de hombro que le impidió jugar los últimos dos encuentros antes del parón. Y no solo jugó de menos a más, sino que regresó con gol, como él bien sabe hacer desde que aterrizó en Chamartín.
Golazo en Cádiz para batir un récord histórico
Con la derecha, con la cabeza, con la izquierda. Desde dentro del área, desde fuera. Llegando desde atrás o en acciones de delantero centro puro. Da igual. La cita con el gol que tiene Jude Bellingham desde que es jugador del Real Madrid es fija. Y no faltó en la visita al Nuevo Mirandilla.
En el minuto 74 irrumpió por la parte izquierda, enfiló hacia la meta de Ledesma y sacó un zurdazo cruzado ante en el que nada pudo hacer el meta amarillo. Era el 0-3 y el tanto número 14 desde que es futbolista del Real Madrid. La media de goles por encuentro sube de 0, 33 a un impresionante 0,93, según datos de ‘Marca’.
Su tanto al equipo gaditano no fue un gol cualquiera: Bellingham, a estas alturas de curso, iguala las cifras anotadoras que cosechó en Dortmund la pasada temporada (14 goles), y además, se convierte en el primer jugador del Real Madrid en marcar 14 goles en los primeros 15 partidos con la elástica blanca, superando así, a Cristiano Ronaldo y a Di Stéfano. Casi nada.
Una posición ideal para el inglés
Sin recambio para Benzema Carlo Ancelotti se vio obligado a poner en práctica un nuevo sistema y dejar aparcado el 4-3-3 que tantos éxitos le había dado en el pasado. El italiano decidió cambiar al 4-4-2 con los brasileños Vinicius y Rodrygo en la delantera y con Jude Bellingham apareciendo en la punta del rombo del centro del campo actuando en muchas ocasiones como un falso ‘9’.
Con la marcha de Benzema y la decisión del club blanco de no fichar un sustituto para el francés, Bellingham ha sido capaz de asumir ese rol, a pesar de no ser un delantero centro ni jugar en esa posición.
La idea no ha podido salirle mejor a Ancelotti y al Real Madrid, puesto que a pesar de que a Vinicius (ahora lesionado) y a Rodrygo les haya costado un poco la adaptación, el inglés ha encajado a la perfección y ha sido capaz de echarse el equipo a las espaldas y al mismo tiempo marcar goles en partidos decisivos para los blancos, el caso más sonado, el doblete que hizo en el Montjuic, que supuso la remontada ante el FC Barcelona en el último clásico. Tras su lesión, Ancelotti espera que Bellingham pueda seguir siendo determinante, más aún sin Vinicius que va a estar fuera de los terrenos de juego casi tres meses.
Atravesado ya el primer tercio de LaLiga, Bellingham, un centrocampista, es quien lidera la tabla de goleadores en España. Sus 11 tantos lo colocan por delante de goleadores puros. Jude no da tregua.