Jude Bellingham y una primera final de Champions especial
Clive Brunskill / Getty Images
Jude Bellingham está ante su primera final de Champions con el Real Madrid y en su precoz pero mágica carrera por el momento, con tan solo 20 años
Lo hará en Wembley, en Londres, en su tierra natal, y frente a su ex equipo, ese en el que se dio a conocer y deslumbró a media Europa por todo su derroche de calidad, liderazgo, ambición y talento.
El inglés, que ha firmado una temporada estratosférica en su primer curso en el Real Madrid, con 23 goles y 10 asistencias, buscará en Wembley su primera ‘Orejona’ con el club blanco. «El Real Madrid significa Champions League», afirmó el de Stourbridge en el Open Media Day este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. «Es una locura jugar en Inglaterra contra el Dortmund. Una buena reflexión de mi pasado y de mi nacimiento en el fútbol y en la vida. Es un día muy emotivo para mí, tendré que apartar la emoción y enfocarme en el partido», reconoció el ‘5’ blanco.
«No he pensado mucho en la celebración, lo más difícil es marcar, y luego dejar que me preocupe cuando llegue, o espero que llegue», agregó tras ser preguntado sobre el encuentro por la conquista de la ‘Decimoquinta’ en Londres.
Jude, que disputará su primera final de la Liga de Campeones con tan solo 20 años, destacó también el papel «muy importante» que le ha concedido Carlo Ancelotti para su progresión como futbolista «más creativo» y «más decisivo». «Ha cambiado la manera en que veo a mí mismo como jugador. Este año jugando más arriba, significa que puedo expresarme más», analizó el ex del Dortmund.
«Ha cambiado la manera en que veo a mí mismo como jugador. Este año jugando más arriba, significa que puedo expresarme más»
Jude Bellingham
Además, Bellingham afirmó que la plantilla quiere asegurarse «de que una leyenda como Kroos» salga del club «de la manera correcta» y «que se parezca a su carrera, a quién es como jugador, pero también a la persona».