Jude Bellingham y una exhibición apoteósica
Real Madrid
Bellingham, que cuajó una final apoteósica, fue el MVP del encuentro y se convierte en el primer jugador del Real Madrid en asistir en tres finales seguidas en las últimas 10 temporadas. El inglés está mejor que nunca y su estado físico es inmejorable
Jude Bellingham fue, sin duda, el hombre de la final y el futbolista más diferencial para el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta. Todos los focos estaban puestos en Mbappé y es cierto que anotó en su debut y cuajó un gran encuentro, pero el inglés, cuando peor lo estaba pasando el Madrid con las llegadas del Atalanta, se cargó el equipo a las espaldas y con sus pases, diagonales, conducciones con el balón, sus llegadas al área y también su trabajo en defensa, le dio mucho al Madrid, que se encomendó al ‘5’ para comenzar a bordar el nombre del campeón en el título.
En el gol de Fede Valverde fue decisivo participando en la jugada de ataque, arrastrando a la defensa de la Atalanta junto a Mbappé, y en el segundo gol, Bellingham le dio la asistencia al francés para que este, con una precisión inmejorable, pusiera el 2-0 definitivo en la final. Bellingham, con sus asistencia, se convierte en el primer jugador del Real Madrid en repartir un pase de gol en tres finales seguidas en las últimas 10 temporadas.
Jugando desde más atrás con respecto a la posición de ‘falso 9’ que ocupó el año pasado, Jude ejercía de Kroos para intentar sacar el balón, bajar a recibir y darle oxígeno a la circulación de balón, pero sus compañeros siempre lo hacían en largo. Por momentos se desesperaba Bellingham, que a su antojo, comenzó a jugar y a carburar en la medular para dar mucho, muchísimo, al equipo.
«Hoy he caído un poco a la izquierda, pero el fútbol fluye. Es más fácil marcar goles si juego más cerca de la portería contraria, pero tal vez esta temporada me tendré que adaptar. Me parece bien, quiero hacerlo bien», afirmó Bellingham tras el encuentro. «Me siento muy bien. He trabajado muchísimo durante la pretemporada. La protección que llevaba era una prevención, hacia el final de temporada me había molestado así que llevarla me ayudaba», dijo el inglés sobre su estado físico.
«Es increíble. Antes ya me lo parecía, pero ahora que puedo jugar con él veo sus detalles, su velocidad, su calidad y lo mucho que trabaja. Es un líder sobre el campo. La gente llevaba mucho tiempo hablando de que iba a venir, así que parece que lleve con nosotros más tiempo. Es un fantástico vestuario y vamos a darle la bienvenida como hemos hecho con todos», dijo Jude sobre Mbappé, tras recibir el MVP de la final.