Jude Bellingham: «Tenemos que ser valientes, tengo confianza»
Alex Livesey / Getty Images
El inglés habló ante los medios de comunicación en la previa del duelo frente al City: «No me importa la crítica, porque tengo confianza y quiero seguir siendo eficaz», dijo Bellingham
Jude Bellingham fue el encargado de comparecer en la sala de prensa del Etihad Stadium en la previa del encuentro de vuelta ante el Manchester City, en los cuartos de final de la Champions. El futbolista inglés, que registra números de estrella mundial en sus primeros meses con la elástica blanca -20 goles y 10 asistencias-, está brillando y siendo un estandarte diferencial en el equipo de Carlo Ancelotti.
Bellingham, que ya sabe lo que es marcar en el estadio citizen, cuando jugaba en el Borussia Dortmund, será uno de los futbolistas más importantes y que más entonado deberá estar para que los blancos, que consiguieron empatar gracias al golazo de Fede Valverde en los instantes finales, pueda estar en semifinales.
«Un poco más nervioso por esto que por el partido. Tengo ganas de jugar el partido mañana, estoy muy emocionado y no puedo esperar más para jugar», afirmó el ‘5’ del Real Madrid acerca de lo que supone jugar unos cuartos de Champions con el Real Madrid.
El City como equipo: «Cada persona ha hablado que han ganado el triplete, es un equipo maravillosos… y este es el feeling desde fuera. Somos un equipo maravilloso. Jugamos con confianza y tenemos un buen vestuario. Lo demás es ruido externo».
Racismo contra Tchouaméni: «No sabía que había pasado este incidente. Hay que reaccionar más. Es una cosa horrible, no debería pasar, y la gente poderosa debería hacer más, sobre todo con Vinicus. La culpa siempre es de Vini y eso no puede ser, al final, nos vamos a quedar sin un jugador como Vini si decide no jugar aquí. Tenemos que lidiar con cosas como estas y esperar a los que te tienen que cuidar, te cuiden.
Lesión y falta de ritmo: «Lo que me mató un poco la lesión ante el Girona. Te pierdes partidos, sigues con molestias… y de repente juego en Valencia, marco un buen gol, y me sancionan. Debo ser más responsable. En los últimos meses ha cambiado mi rol dentro del equipo, he sido menos eficaz, pero tengo confianza no me importa la crítica».
Jugar en el Real Madrid: «Hay muchísimas cosas que puedo mencionar. Me siento muy orgulloso de llevar este escudo en el pecho. Es diferente para los ingleses jugar fuera, pero se aprende mucho y te da experiencia también cuando vas con la Selección. Jugar en el extranjero es buena idea para futbolistas ingleses en el futuro y creo que estoy demostrando esto».
Marcar goles: «Estoy ansioso cuando marco y no gana el equipo. Sé que puedo hacer goles y puedo tener más efecto goleador en el equipo. No sabía que iba a marcar tantos goles, pero quiero seguir tomando la responsabilidad del equipo».
Lo que espera del equipo: «Esperamos que el equipo gane, ese es el enfoque. Lo demás queda en segundo plano. Eso es lo principal. Quiero tener un impacto en el equipo, pero lo más importante es ganar y mostrar las cualidades que tiene el equipo».
La forma de jugar: «Hay que ser valientes y jugar, están todos enfocados de manera muy profesional y eso es lo que queremos hacer en el siguiente partido. Es la parte imprevisible, porque te enfocas en un jugador y luego aparecen otros diez. No tiene sentido. Tenemos que ser valientes, listos, ajustarnos, y es importante hacer las cosas de forma adecuada».
Su rol: «Han habido cambios y es normal, porque hemos tenido bajas y el entrenador ha tenido que cambiar cosas. Es normal, no se trata de cambiar, se trata de hacer cosas pequeñas, hacer ajustes tener forma de manera inmediata».
Ancelotti, su mejor entrenador: «Yo diría que sí. Es justo decir esto. La señal de que es buen entrenador es que te ayuda a entender cómo eres, te hace sentir cómodo, lo que vales… ha sido maravilloso que me ha ayudado a entender lo que necesita el equipo. Es gracias a él, porque en Dortmund jugaba en todas las posiciones y en Birmingham jugaba más como diez».
Su traspaso al Real Madrid: «Hablé con muchos clubes en Dortmund, mi familia me ayudaba mucho y procesar la información y después tienes que jugar un partido. Tenía conversaciones con otros equipos, pero cuando el Madrid me llamó no me lo pensé dos veces, por eso tomé la decisión de ir al Real Madrid«.
El inglés habló también sobre la conexión que tiene dentro del terreno de juego con los brasileños, Vinicius y Rodrygo: «Vinicius está muy experimentado y Rodrygo, cuando conectas, es maravillosos. Son muy humildes, muy trabajadores y espero que sigamos así durante muchos años».