Jude Bellingham se prepara para reaparecer en Mestalla
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
La enfermería del Real Madrid se está vaciando poco a poco y el próximo en abandonarla será Jude Bellingham. Tras estar unas dos semanas de baja, seguramente que volvamos a ver este fin de semana al internacional inglés sobre el césped
Las lesiones comienzan a darle un respiro al Real Madrid, ya que Jude Bellingham está prácticamente recuperado del esguince de alto grado que sufría en su tobillo izquierdo. El internacional inglés podría volver a entrenar con el grupo el jueves o el viernes para preparar el enfrentamiento contra el Valencia de este fin de semana, en el que reaparecerá casi con total seguridad. Por suerte para Carlo Ancelotti, el regreso de Bellingham no será el único que se producirá porque tanto Carvajal como Camavinga están listos para volver a la convocatoria después de cumplir sus respectivas sanciones en la anterior jornada.
Con tres jugadores menos en la lista de bajas, Carletto ve con otros ojos la visita a Mestalla. Según informa Melchor Ruiz, el cuerpo técnico del Real Madrid ha trazado con Bellingham un plan de trabajo progresivo para que el mediapunta madridista pueda incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros entre el jueves y el viernes. Hay un optimismo generalizado en Valdebebas con el retorno de Bellingham, ya que su recuperación ha ido sobre ruedas y se espera que le aporte mucho al equipo durante este tramo de la temporada tan determinante.
El portador de la efectividad
Es difícil describir con palabras lo que Bellingham le aporta al Real Madrid dentro del terreno de juego pero el título de este apartado lo escenifica a la perfección. Desde que el británico se lesionó, al Real Madrid le ha costado bastante marcar goles, de hecho los blancos no pudieron pasar del empate a uno contra el Rayo Vallecano y sufrieron para vencer al Sevilla por la mínima. Con dos goles en dos partidos, está claro que el conjunto blanco necesita más que nunca los goles de Bellingham para salir a flote.
Los espacios que ataca Bellingham llegando en segunda línea han sido claves en muchos partidos durante la temporada y Brahim, aunque también demuestre estar a un nivel altísimo, no los ve de la misma manera que el inglés. El británico parece que lleva unas botas encantadas que están diseñadas única y exclusivamente para marcar goles cuando su equipo más lo necesita y ahora el cuadro de Ancelotti está falto de un goleador efectivo con la inoportuna lesión de Joselu y el mal momento de Rodrygo.
Por suerte para los madridistas, Jude Bellingham volverá a vestir la camiseta blanca con el número 5 a la espalda en la próxima jornada de LaLiga y también estará disponible para la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Leipzig. Sin duda, un regreso muy esperado y querido en el conjunto blanco para afrontar con más positivismo y más goles el tramo decisivo de la temporada.