Jude Bellingham hace soñar a los ingleses
Dean Mouhtaropoulos / Getty Images
El británico le dio la victoria a su selección en el debut de los ingleses en la Eurocopa. Gracias a un gran cabezazo de Bellingham, los de Gareth Southgate consiguieron su primera victoria en la fase de grupos ante un rival bastante exigente como Serbia
Desde antes del inicio de la Eurocopa, los británicos que la estrella a la que debían encomendarse para llegar lejos en esta Eurocopa era Jude Bellingham. Los vigentes subcampeones de Europa llegaron a Alemania con sed de venganza tras no poder ganar la anterior edición de la Eurocopa, el bueno de Bellingham ya estaba en aquella selección inglesa que fue finalista pero no tenía tanta repercusión como la tiene ahora. El jugador del Real Madrid se apoderó rápidamente del centro del campo inglés para hacer que el combinado de Gareth Southgate jugase a su ritmo y compás.
Un cabezazo que vale tres puntos
No se habían cumplido ni 15 minutos de juego cuando un centro del combinado nacional inglés acabó siendo rematado por Bellingham, quién llegaba desde segunda línea y con una fuerza descomunal para romper las tablas en el marcador. En ese momento se volvió a demostrar por qué Bellingham es el mejor jugador de Inglaterra y volvió a aumentar su candidatura al balón de oro con un gol en su estreno en la Eurocopa 2024.
Tras los primero 45 minutos, el bueno de Bellingham había completado 40 pases con éxito de los 42 que intentó, ganó 8 de los 10 duelos que tuvo, anotó un gol y recibió 4 faltas por parte de los serbios. De cara al segundo tiempo, Serbia se apoderó del encuentro y al centrocampista madridista le tocó trabajar más en labores defensivas para demostrar que funciona igual de bien en defensa que en ataque.
Con el paso de los minutos su gol cobró más importancia porque, al ser el único que vimos en todo el encuentro, significó la primera victoria de Inglaterra en esta Eurocopa dándole alas a los ingleses y permitiéndole soñar a la hinchada británica.