Jude Bellingham, ganador del Golden Boy 2023
Real Madrid
El inglés se convierte en el primer madridista en lograr este premio. Con 485 votos de los 550 posibles, Jude arrasó y quedó por delante de Musiala y Lamine Yamal
El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham ha sido galardonado con el Golden Boy 2023, el premio que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, mientras la colombiana Linda Caicedo, también del conjunto madridista, ha conquistado el Golden Girl.
El jugador del Real Madrid ha encabezado un podio que completan Jamal Musiala (Bayern Múnich), segundo y Lamine Yamal (FC Barcelona), tercero. Bellingham fue elegido con 485 puntos sobre un máximo de 500, un 97% de los votos. Idéntico porcentaje obtenido por Mbappé cuando fue elegido ‘Golden Boy’ en 2017, pero en su edición eran 30 periodistas los que votaban y en esta 50.
Bellingham ‘destroza’ récords a pasos agigantados
De esta manera, el centrocampista inglés se convierte en el primer jugador en la historia del club blanco en ganar el trofeo. El jurado, compuesto por 50 periodistas de los principales periódicos europeos, le otorgó 485 puntos sobre un máximo de 500, el 97% de los votos, el mismo porcentaje que valió a Mbappé para ganarlo en 2017.
Bellingham, que ya quedó segundo en dos ocasiones, ha recibido el reconocimiento por su rendimiento la pasada temporada en el Borussia Dortmund (14 goles y 7 asistencias) y por sus 15 goles en sus primeros 17 partidos con el Real Madrid. Este galardón se une al Trofeo Kopa logrado en la gala del Balón de Oro y que también premia al mejor futbolista menor de 21 años.
Bellingham, en declaraciones para la revista Tuttosport, afirmó que: «Es fantástico. Una puntuación increíble. Estoy contento por esto y, por supuesto, agradezco a todos los miembros del jurado que votaron por mí y me dieron su favor».
«Es fantástico. Una puntuación increíble. Estoy contento por esto y, por supuesto, agradezco a todos los miembros del jurado que votaron por mí y me dieron su favor»
Jude Bellingham
«En Madrid están muy contentos, empezando por el presidente, conocí y pude ver de primera mano el antagonismo que existe entre las dos facciones de la afición. Pero, sobre todo, estoy orgulloso de mí mismo. El Golden Boy es un premio hermoso».
En continuas comparaciones debido a su impresionante impacto desde que llegó al club
Jude Bellingham heredó con naturalidad las comparaciones con Zinedine Zidane. Palabras mayores para cualquiera, el inglés asumió las comparaciones por su estilo de juego y disparó las expectativas el día de su presentación desvelando que usaría el dorsal 5. La expectación era máxima… y el impacto del británico ha sido mayor aún que esta.
El de Birmingham tiene encandilado al Bernabéu, que vive rendido a su nuevo y joven líder. El 5 ha asumido el rol de estrella y exhibe cierto ascendente entre sus pares, que respetan su calidad tanto futbolística como personal. El Madrid, que tritura a tantos, le ha sentado como un traje a medida. Igual que las comparaciones con Zidane.
«Es un jugador espectacular, fantástico. Estamos encantados con él. Es muy respetado en el equipo no por los goles que marca, por el trabajo que es capaz de hacer», manifestó Ancelotti que confesó que el inglés le recuerda en aspectos del juego al brasileño Kaká.