Jude Bellingham entra en la historia de los Clásicos
David Ramos / Getty Images
El jugador inglés, además de dar una exhibición sobre el césped y anotar el gol de la victoria en el descuento, se ha convertido en el tercer jugador del Real Madrid que en este siglo ha marcado en un Clásico como local y visitante en la misma temporada
Su llegada a Madrid fue lo más parecido a la de un santo, el británico no solo ha caído de pie en su primera temporada como madridista sino que sigue batiendo récords y haciendo historia a sus 20 años. El británico se ha convertido en un jugador clave dentro del esquema de Carlo Ancelotti por lo que ningún aficionado del Real Madrid puede imaginarse centro el campo sin Bellingham como mediapunta. La última hazaña del joven internacional inglés llegó en el Clásico de ayer, concretamente cuando metió el gol de la victoria para los merengues en el tiempo de descuento.
Ese gol no solo sirvió para que el Real Madrid consiguiera la victoria y se metiera LaLiga en el bolsillo sino que convirtió a Bellingham en el tercer jugador del Real Madrid de este siglo que consigue anotar de local y visitante en un Clásico durante una misma temporada, algo absolutamente histórico que solo han conseguido Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2006/2007, Cristiano Ronaldo en al campaña 14/15 y ahora Jude Bellingham en la 23/24.
Nivel de Balón de Oro
Hasta la fecha, Jude Bellingham encabeza la carrera por el Balón de Oro. A sus 20 años podría proclamarse como uno de los ganadores más jóvenes de este prestigioso galardón individual. Sus actuaciones con el Real Madrid y con su selección son inmejorables, con LaLiga en el bolsillo y la posibilidad de ganar la Champions League, no sería tan descabellado ver a Bellingham como el mejor futbolista del mundo. Es cierto que comenzó teniendo unas cifras goleadoras completamente desorbitadas y ahora ha bajado el ritmo pero que no vea puerta con tanta frecuencia no significa que no esté siendo fundamental para el Real Madrid.
Su visión en la creación del juego, sus carreras en segunda línea y sus decisivas asistencias y goles como el que anotó ayer en el Clásico contra el Barça forman parte de lo que significa Bellingham para el madridismo: el nuevo Zidane, una estrella con mucha proyección y uno de los máximos representantes del momento actual del Real Madrid. Esto es el Real Madrid, esto es Jude Bellingham y esto es el madridismo, simplemente una máquina que aparece en los momentos más decisivos y no para de batir récords a la altura de muy pocos jugadores.