Jude Bellingham, el líder del Real Madrid
David Ramos/Getty Images
Bellingham lidera al Real Madrid en Gerona con otro gol y una asistencia. Su liderazgo sobre el terreno de juego guio a los de Ancelotti a un triunfo vital en la lucha por La Liga y situarse a 2 puntos del Barça
La victoria del Real Madrid ante el Girona en Montilivi vuelve a dejar nuevamente a tiro el liderato, después del pinchazo del Barça en el Villamarín. El conjunto de Carlo Ancelotti, que comenzó el encuentro a 5 puntos de los de Flick, acabó a tan solo 2 puntos, con un partido aún por jugar, tras sumar un triunfo vital e importantísimo en la pelea por el título. El Madrid sufrió el juego atrevido y bravo de los de Míchel, pero rápidamente se repuso y comenzó a afianzarse sobre el verde del Montilivi a raíz del liderazgo y del fútbol de un jugador: Jude Bellingham.
Jude fue el líder del conjunto blanco un día más, el que más ímpetu y actitud le puso, el que más ganas tenía de demostrar que era su noche y el que se echó el equipo a la espalda desde el primer minuto. Bellingham, que aparecía en cada zona del campo para ayudar a sus compañeros y siempre hacer mejor la jugada, estuvo en el sitio idóneo para cazar el balón que quedó muerto tras la acción individual de Brahim. El rechace lo cazó el inglés, que sin pensárselo dos veces, reventó el esférico y batió a Gazzaniga por debajo de las piernas para hacer el 0-1 en Gerona. Era el quinto gol de Bellingham en Liga esta temporada. El quinto de manera consecutiva en la competición doméstica: Osasuna, Leganés, Getafe, Athletic y Girona. El mejor Bellingham ha llegado para quedarse.
Su gran primera parte acabó con 1 gol, 2 oportunidades creadas, 29 pases, 100% de dribbles completados, 2 de 2 duelos ganados, 3 apariciones y 1 tiro. Su interpretación en el juego y el peso en el partido fue brillante, pero su repertorio no había acabado ahí. En la segunda mitad, tras recibir un balón de Luka Modric, descargó tras un giro rápido en el centro del campo para Arda Güler, y el turco, ágil y veloz en carrera, ganó la partida a la defensa rojiblanca para poner el 0-2. Era su tercera asistencia en los últimos 5 partidos ligueros.
Susto… y tranquilidad
El susto lo dio tras una acción con Van de Beek. El inglés se resintió de la zona de la ingle y Carlo Ancelotti no dudó en cambiarle. Por lo que pudiera pasar. Entró en su lugar Dani Ceballos, que no desentonó los minutos que disputó en Gerona. El propio técnico italiano se encargó de afirmar en rueda de prensa que Jude estaba «bien», y «solo un poco cansado». Por lo tanto, el jugador «estará contra la Atalanta». Sin duda, una magnífica noticia para el equipo y para el propio Jude, que cada partido que juega se está asemejando más al Bellingham dominante de la pasada temporada.
«Ha vuelto, está en buena forma», resolvió Ancelotti; “tras su gol hemos tenido más claridad«. Es el Bellingham omnipresente de inicios del curso anterior, el que deleitó a todo el mundo con sus goles, su carisma y su fútbol. «Es uno de los mejores jugadores del mundo. Mira que habíamos hablado y trabajado que no podía recibir y girarse, que entraba desde la segunda línea…», lamentó Míchel, entrenador del Girona, tras acabar el encuentro.
Así las cosas, el Madrid se fue a la cama a tan solo 2 puntos del Barcelona, dependiendo de sí mismo para ganar la Liga. Una Liga que se pone muy emocionante y apretada, y que, por el momento, el Madrid sigue peleando y aferrándose con uñas dientes: con un Mbappé con el colmillo cada vez más afilado, con el brillo y la magia de Güler, Brahim y Modric, y con un Bellingham que hace que todo sea mejor y más fácil. El Madrid empieza a creer y a levantarse.