Jude Bellingham, dos partidos de sanción por la roja de Mestalla
Aitor Alcalde / Getty Images
Bellingham se perderá los partidos ante Celta y Osasuna tras referirse al árbitro diciendo: «It’s a fucking goal». El Madrid recurrirá a la sanción porque considera que es injusta al no insultar a Gil Manzano
Ya se conoce la sanción a Jude Bellingham que el CTA ha impuesto al inglés por ver la tarjeta roja directa en el duelo entre el Valencia y el Real Madrid. Tras el escándalo de Gil Manzano, de no dejar la jugada seguir cuando el inglés iba a anotar de cabeza, el colegiado expulsó al futbolista una vez concluyó el encuentro, y ahora, por este motivo, ya se conoce que Bellingham estará suspendido por dos partidos: ante el celta este domingo y frente a Osasuna el sábado 16.
En el acta, el árbitro recogió que mostró la tarjeta roja a Bellingham porque este le dijo «it´s a fucking goal», mostrando su enfado porque el 2-3, que iba a suponer la remontada de los blancos, no había sido válido para el colegiado. Jude quedó incrédulo al saber que su gol no había subido al marcador y poco después al ver que era expulsado. «La roja a Bellingham fue injusta porque en ningún momento insultó al árbitro», dijo Carlo Ancelotti en la previa del duelo ante el Leipzig.
Se conoce también que, tras esta sanción y si finalmente no hay vuelta atrás, habrá multa de 600 euros para el jugador y otra multa de 700 euros para el Real Madrid. La cosa no quedará ahí, porque el Real Madrid apelará a la sanción impuesta sobre Jude Bellingham, ya que la entidad madridista considera que no es justa.