Jude Bellingham buscará romper el eterno maleficio
Julian Finney / Getty Images
La selección dirigida por Gareth Southgate debuta este domingo, ante Serbia, en la Eurocopa. Con Jude Bellingham a la cabeza, el combinado de los Three Lions buscará romper el maleficio de Inglaterra 58 años después
Jude Bellingham ya está concentrado con Inglaterra para el arranque de esta Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania, territorio que conoce muy bien tras su paso por el Borussia Dortmund antes de fichar por el Real Madrid. No se incorporó a la concentración hasta este domingo, ya que jugó la final de Champions con los blancos el pasado 1 de junio, que ganaron 0-2, y en el día en el que Jude pudo levantar su primer «Orejona» en su casa.
Tras una temporada descomunal en su primer año con el Real Madrid, Jude Bellingham ha elevado aún más si cabe su estatus, se ha vestido de estrella en Chamartín y el Madrid, a la vez, le ha vestido de estrella a él. Ha anotado un total de 23 goles y 13 asistencias y ha demostrado la capacidad de llegada y de ser un futbolista diferencial, debido a que Ancelotti, que ha sabido ubicarle en la posición exacta, ha conseguido explotar toda su faceta goleadora.
Bellingham disputará ahora con la selección inglesa, los Three Lions, su primera Eurocopa con apenas 20 años, con el objetivo de romper el maleficio que una generación de jugadores extraordinarios aún no ha conseguido ganar ningún título. A Inglaterra se le escapó, precisamente en Wembley, y ante Italia en la tanda de penaltis, la pasada Eurocopa.
Un maleficio que la Inglaterra de Bellingham buscará romper… 58 años después
Después de hacer un torneo realmente brillante, los de Gareth Southgate se quedaron a las puertas de levantar el campeonato europeo, perdiéndolo de la manera más cruel posible. No estaba Jude Bellingham aún en ese entonces, por lo que ahora, con la ayuda de sus compañeros, y con él como estandarte principal junto a Harry Kane, irán en busca de romper el eterno maleficio que persigue a los británicos desde hace 58 años.
Inglaterra solo tiene un gran torneo, a pesar de tener un equipo plagado de estrellas, y es el Mundial de 1966 que precisamente los ingleses disputaban como anfitriones. En esta Eurocopa, el combinado inglés anhela levantar por fin la Eurocopa el próximo 14 de julio en el Olímpico de Berlín. En la primera fase, Inglaterra jugará ante Serbia (16 de junio), Dinamarca (20 de junio) y Eslovenia (25 de junio). La Eurocopa de Inglaterra pasan por las botas de Jude.