Julian Finney/Getty Images
El centrocampista inglés recibió la mayor cantidad de votos de la afición, ganando de esta manera este premio entregado por la Asociación Inglesa de Fútbol y que le corona como mejor jugador del año de la selección inglesa
Jude Bellingham ha sido elegido mejor jugador de Inglaterra para la temporada 2024-2025. El centrocampista del Real Madrid recibió la mayor cantidad de votos de la afición para el premio de la FA, por delante de Declan Rice y Harry Kane. Esta es la primera vez que Bellingham gana el premio, que se otorga desde 2003, y la segunda vez en la historia que lo gana un jugador que no juega en Inglaterra desde que Owen Hargreaves lo ganó en 2006.
Bellingham disputó un total de ocho encuentros con Inglaterra la pasada campaña y fue clave en la clasificación de su selección a la UEFA Nations League. El inglés anotó contra Grecia en Wembley el pasado octubre y fue nombrado de igual manera MVP en una contundente victoria por 5-0 frente a la República de Irlanda en noviembre. Sus dos asistencias en aquel encuentro se sumaron a la que dio contra Albania en marzo.
El jugador del Real Madrid superó en votaciones a compañeros de selección como Declan Rice o Harry Kane, logrando de esta manera su primer galardón en esta categoría, que se entrega desde 2003. Cabe destacar que solo otro jugador que no milita en la Premier League había recibido este premio anteriormente: Owen Hargreaves en 2006.
El reconocimiento como mejor jugador de la selección inglesa llega en un momento importante de recuperación tras su lesión. Con tan solo 22 años, ha logrado asentarse como titular tanto en el Real Madrid como en Inglaterra, demostrando una madurez impropia que le permite codearse con los mejores mediocentros del mundo.
En un momento en el que el Real Madrid aún se encuentra en periodo de reconstrucción tras la llegada del técnico tolosarra y aún con mucho margen de mejora, Jude Bellingham regresa a la dinámica de primer equipo tras su operación de hombre este verano. El inglés fue clave para Ancelotti y a día de hoy aún necesita minutos y rodaje para ver su mejor versión. Un futbolista que desde luego, a su mejor nivel, se posiciona como uno de los mejores del mundo en su posición y este premio es el claro reflejo del talento del inglés.