Juanmi Latasa, el delantero superación del Castilla

Se trata de uno de los jugadores de La Fábrica en el que más esperanzas hay depositadas por parte de los formadores de la cantera del Real Madrid. Un chico que no lo tuvo nada fácil cuando llegó a Valdebebas, pero que con trabajo y voluntad ha conseguido destacar en una de las mejores generaciones de jóvenes promesas que ha tenido el club blanco en los últimos años. Otro hombre gol que surge desde las categorías inferiores y que en futuro no muy lejano podría ahorrar al equipo merengue ahorrarse varios millones de euros.

Juan Miguel Latasa Fernández Layos nació el 23 de marzo de 2001 en Madrid. Desde 2016 forma parte de La Fábrica, procedente de la Unión Adarve, y desde la categoría de cadetes ha ido pasando por todas las categorías de juveniles (A, B y C). Integrando la plantilla del Juvenil A consiguió hacerse con la UEFA Youth League en la temporada 2019-2020, donde jugaba bajo las órdenes de Raúl González.

latasa real madrid castilla raul

La leyenda madridista, por su parte, ha decidido contar con el delantero madrileño para su Castilla. A pesar de ser uno de los jóvenes talentos en los que ya empiezan a fijarse los entendidos de este deporte, desde los departamentos técnicos del club no tenían tan claro que pudiera terminar triunfando en la casa madridista. 

Latasa se incorporó al Cadete A del Real Madrid, y esa temporada fue dura para el punta. El equipo anotó más de 160 goles en el campeonato de liga, pero él solo pudo marcar una decena de veces. Compañeros como Pablo Rodríguez parecían estar por encima, pero cuando el atacante canario ascendió directamente al Juvenil B, Latasa tuvo vía libre para ser la principal referencia del Juvenil C.

Con 31 goles en liga, dio un puñetazo encima de la mesa y dejó claro que no se habían equivocado al traerlo desde el club con sede en el barrio del Pilar, en la capital de España. La siguiente temporada, también un poco convulsa para Latasa, que se lesionó en varias ocasiones, pero aún así fue el jugador con mejor promedio goleador del grupo en la División de Honor Juvenil.

La apuesta continua del Real Madrid, el trabajo y las condiciones del futbolistas han propiciado que, finalmente, se asiente en la cantera del club. Latasa ya forma prácticamente parte del Castilla, donde está siendo un jugador importante. Sin ir más lejos, fue el autor del gol del empate en el minuto 85 el pasado domingo. Latasa salvó un punto para el filial en el partido contra el Extremadura, en la fase de ascenso a la Liga SmartBank.

Con sus 191 centímetros de altura, Latasa es un dolor de cabeza para los rivales, fijando continuamente a los centrales y jugando muy bien de espaldas. Se trata de un jugador resolutivo, que sabe aprovechar cualquier oportunidad dentro del área y que se asocia a la perfección con sus otros compañeros en el ataque. Muchos entrenadores de La Fábrica lo comparan con el delantero riojano Fernando Llorente.

La Federación Española de Fútbol ya cuenta con el ariete de forma habitual para las convocatorias de las categorías sub-19 y sub-20, categoría con la que ya participó en el prestigioso torneo del COTIF, en el año 2019.

Juanmi Latasa estudia Administración de Empresas, lo que demuestra que es un chico responsable que piensa en el futuro, cuando ya no se dedique al fútbol. Mientras lo siga haciendo, los aficionados madridistas podrán disfrutar de un delantero de alto nivel, que seguramente dará muchas alegrías a los fans del Real Madrid. Zinedine Zidane, por supuesto, está muy pendiente de la perla de la cantera, y empieza a verlo como el sustituto ideal ante una hipotética salida del hispano-dominicano Mariano Díaz.

Foto de portada y foto del texto: Imago.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *