RM Baloncesto | Juan Núñez, un diamante en bruto

La fábrica del Real Madrid ha sacado grandes nombres propios del baloncesto que han conseguido llevar al primer equipo a grandes títulos o incluso han cruzado el charco para aceptar el desafío NBA. Juan Núñez es el próximo protagonista criado en la ciudad Real Madrid.

El base de 17 años nacido en Madrid, aunque empezó jugando a balonmano, fue convencido por sus padres para disfrutar del baloncesto en las categorías inferiores del Alarcón Basket, pero su técnica y talento a su temprana edad hicieron llamar la atención del club blanco en el que ingresó en 2015 con apenas 11 años. El joven base ha asombrado a todo el mundo destacando en campeonatos de gran nivel como lo acreditan su MVP de minicopa y de la Euroliga juvenil además de un oro europeo con España sub-16 en 2019. La mayoría de las veces ha jugado contra equipos de más edad que él, pero eso no le ha parado en absoluto.

Su manejo de balón, su cambio de ritmo, una gran visión de juego que le permite dar pases que solo él ve y sin olvidar su buena muñeca de media y larga distancia, son las principales armas que le han hecho conseguir brillar hasta ahora. Por esto cuando Laprovittola y Llull se lesionaron para las semifinales de la pasada campaña ante Valencia Basket, Laso no dudó en llamar al joven de 17 años para que debutara con el primer equipo. Convirtiéndose en el 17 canterano que debuta con el técnico vasco, el base madrileño demostró que no se arruga en absoluto en los grandes retos.

Con la posición de base mermada por las bajas de William-Goss, Llull y Alocén, Núñez ha aprovechado sus minutos en pista en los que ha impresionado a la afición por la comodidad que muestra en el parqué dando pases impredecibles para la defensa. El cielo es el límite para Juan Núñez que despierta ovaciones en la afición y prensa, pero que sigue con los pies en la tierra a pesar de las comparaciones con el Chacho, Ricky e incluso Doncic. Veremos mucho más del base esta temporada en el primer equipo en la que seguro que deja los destellos del gran talento que atesora. 

Foto: A. Bouzo / ACB Photo

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *