
REAL MADRID
El Real Madrid saca una victoria sufrida ante La Penya y se coloca colíder empatado con Valencia, Tenerife y Murcia.
Partido marcado por las imprecisiones y el caos en muchos momentos del partido. Ricky Rubio puso las cosas muy difíciles metiendo miedo en el tramo final con una remontada que casi completaron. En el Madrid el nombre propio fue el de Alex Len, que se estrenó en ACB y lo hizo siendo el máximo anotador del equipo con 12 puntos en 12 minutos. «Queríamos traerlo desde hace tiempo y el club lo ha conseguido. Su experiencia, su toque y sus lecturas son buenas.» Decía Scariolo al final del encuentro sobre su nuevo pívot.
Theo Maledon (11 puntos, 4 as) también dejó muy buenas sensaciones, progresa a pasos agigantados y ya está más cómodo asumiendo el rol de generador. Feliz vuelve a dejar ver su mejor versión tras una mala racha a nivel individual, también acabó en dobles dígitos de anotación (10).
El conjunto blanco aguantó en un primer cuarto alocado y errático. Las imprecisiones de ambos equipos provocaron muy poco volumen anotador. De la mano de Ricky y sus asociaciones en la pintura los locales se escaparon con una discreta ventaja, aunque los de Scariolo acabaron sumando con un parcial de 0-7 para terminar los primeros diez minutos a un solo punto.
Alex Len emergió en su segundo partido como madridista dejando muy buenas sensaciones en los cuatro minutos que estuvo en pista. Intimidando en defensa y rematando un Alley Oop que le lanzó Llull. El Madrid consiguió tomar el control del encuentro imponiendo una zona 3-2 (Ya la vimos en Barcelona) que sorprendió a La Penya. Sin embargo, el desacierto y las pérdidas provocaron que se congelara por momentos el electrónico llegando al descanso con 35-37.
El cuadro madridista ha acostumbrado a la incertidumbre sobre su desempeño en los terceros cuartos. No están sabiendo reaccionar tras el pase por vestuarios, en esta ocasión se vivieron dos tramos diferenciados. Las ideas claras y el juego en transición permitió al Madrid conseguir la máxima diferencia a su favor de todo el choque, pero Ricky Rubio respondió con autoridad. Acciones de mucha magia del 9 de La Penya dando a los suyos argumentos para confiar en la remontada. El parcial fue de 9-2 hasta que Maledon calmó las aguas con dos acciones de mucha clase. Cada vez va cogiendo mejor pinta Theo, sintiéndose cómodo en la toma de decisiones.
El inicio del último asalto tuvo un nombre propio: Alex Len. El ucraniano dejó destellos para ilusionar al madridismo, entendiéndose a las mil maravillas con Llull y Maledon. Un 5 tradicional que sabe lo que hace bien y lo lleva a la práctica, juega por encima del aro con una facilidad pasmosa y no necesita de florituras sino de contundencia para dejar su sello. 6 puntos en apenas dos minutos para imponer una nueva máxima.
El regreso de Ricky y Tomic a pista dio un vuelco al partido, parcial de 8 a cero sobre todo gracias a la conexión entre el pívot croata y Birgander. Luego fue el turno del base catalán que se echó el equipo a la espalda y con 6 puntos en dos jugadas consecutivas dejaba el choque con un solo punto de diferencia. Pudo aguantar el temporal el Madrid gracias a un fallo de Hanga desde el triple que sellaba la victoria madridista.