Joselu se viste de héroe para entrar en la historia
David Ramos / Getty Images
Hay ocasiones en las que el destino elige a los protagonistas de las historias más bonitas, ese es el caso de Joselu. Un madridista de corazón que rescata a su equipo de la eliminación y lo envía directamente a la final de la Champions League con dos goles que representan el madridismo más puro que existe
Un canterano que se marchó del equipo para curtirse en el extranjero, volvió a España y el Real Madrid se fijó en él por su buen rendimiento. En su regreso al conjunto blanco partía con un rol poco importante pero desde el primer minuto demostró que era un trabajador como la copa de un pino, nunca se ha quejado pese a tener pocos minutos y, siempre que Carlo Ancelotti lo ha necesitado, ha cumplido. Es cierto que fue muy criticado porque no era el 9 que necesitaba el Real Madrid para luchar por la Champions League, ya que el fichaje de Harry Kane era una mejor opción. Por casualidades de la vida, Joselu acabó metiendo al Real Madrid en la final de Wembley contra el Bayern Múnich de Harry Kane.
Un madridista de corazón
El madridista no se hace sino que se nace siéndolo. Es algo innato y, si hay alguna duda, que se lo pregunten a Joselu. Cuando era canterano de la entidad merengue, Joselu tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo y él mismo dijo: «Mi sueño es llegar a ser futbolista profesional del Real Madrid, soy muy del Real Madrid». Tal vez, esas palabras sonaron en su cabeza cuando metió ese mágico doblete y se dio cuenta de que lo que parecía un sueño se había convertido en realidad.
Pase lo que pase en Wembley, la figura de Joselu no debe olvidarse. No solo por lo que significó su efímera pero efectiva actuación ante el Bayern Múnich sino por el amor que le tiene al escudo del Real Madrid, se nota que es un verdadero madridista y cuando se hacen las cosas con el corazón salen incluso mejor que cuando las soñamos. Esto es el Real Madrid, ese equipo en el que vivir grandes noches europeas es lo habitual y en el que aparecen héroes inesperados cuando más se les necesita.
En el corazón y en la mente de todo madridista siempre habrá un hueco para Joselu, ese delantero que en un abrir y cerrar de ojos convirtió lo que parecía una trágica eliminación en una épica remontada para seguir soñando con la decimoquinta.