Joselu, lesionado y tres semanas de baja
Florencia Tan Jun / Getty Images
El delantero español se une a la gran lista de jugadores que han pasado por la enfermería madridista a lo largo de la temporada. Por desgracia, Carlo Ancelotti no podrá contar con Joselu durante 3 semanas porque el atacante sufre un edema óseo en su tobillo derecho
Las lesiones siguen sin dejar respirar al Real Madrid, un problema que lleva incordiando a la plantilla de Carlo Ancelotti desde que comenzó la campaña. Cuando parecía que la enfermería madridista iba a ir desalojándose con el regreso a los entrenamientos de Jude Bellingham y con las esperanzadoras evoluciones que presentan Militao y Courtois en sus respectivas recuperaciones, los problemas físicos han vuelto a trastocar los planes del Real Madrid. Esta misma tarde, la entidad madridista ha emitido un parte médico en el que informaba que Joselu sufre un edema óseo en su tobillo derecho, una lesión que le impedirá estar presente en el próximo choque ante el Sevilla y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante 3 semanas aproximadamente.
Pese a ser suplente en la mayoría de encuentros, la baja de Joselu supone un gran problema para el Real Madrid por el sensacional rendimiento que estaba mostrando el delantero español. En todos lo partidos en los que Ancelotti le ha dado minutos, tanto de titular como de suplente, ha respondido de la mejor manera posible con goles decisivos en momentos determinantes. Hay que recordar que sin él no hubiera habido prórroga en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid o no se podría haber solventado tan fácilmente en el partido contra el Getafe.
Está claro que la llegada de Joselu fue muy importante para el conjunto madridista y su ausencia durante 3 semanas perjudicará gravemente a la delantera madridista cuando Ancelotti busque en el banquillo a alguien para luchar con los centrales, rematar los centros laterales o ser la principal referencia en los saques de esquina. La presencia de Joselu en el campo guía el juego de todo el equipo al ser un nueve que funciona como referencia tanto para defensas como para delanteros y sin él pierden mucho los blancos.
En principio, Joselu se perderá el partido de este domingo contra el Sevilla, el encuentro de la semana que viene contra el Valencia, la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Leipzig y el duelo en casa ante el Celta de Vigo y podría llegar para el partido contra el Osasuna pero aún no se sabe con seguridad. Sin embargo, el delantero español pero nacido en Stuttgart ya piensa en su recuperación para perderse la menor cantidad de partidos posible.