Joselu, de ver finales como aficionado a clasificar al Real Madrid a la final de Wembley
David Ramos / Getty Images
Joselu Mato, que fue como aficionado a la última final de Champions del Real Madrid, hou es el héroe sin capa que metió a los suyos a una nueva final, esta vez en Wembley. El delantero español lleva ya 17 goles esta temporada y se ha ganado el cariño de todos los madridistas
La historia de Joselu Mato en el Real Mato es de película. Es inmejorable. Como si de un sueño mágico se tratase. Llegó el pasado verano tras la marcha de Benzema y sin la llegada de un ‘9’ titular, el de Stuttgart llegaba cedido con opción de compra y procedente del Espanyol, el delantero volvía a la casa blanca tras su paso por el Castilla y el primer equipo. Un canterano que había recorrido la Bundesliga, la Premier y la Primera División española para finalmente acabar en el club de su vida.
Hubo un sector que al principio no veía con buenos ojos la incorporación de Joselu, pero rápidamente el delantero comenzó a callar esas voces feroces y su rendimiento empezó a dar resultados. Siendo siempre un suplente de lujo para Ancelotti, Joselu Mato ya lleva 17 goles y se ha ganado el derecho a que el Real Madrid ejerza la opción de compra este mismo mercado de verano, que es de aproximadamente un millón de euros.
«Aquella final también la viví de una manera especial», reconoció Joselu después de marcar el doblete que lleva al Real Madrid a una nueva final de Champions esta temporada en Wembley: «Aquella vez fui a animar a Carvajal y a todo el equipo, y ahora me ha tocado a mí estar con todos los compañeros«.
Tan solo dos años después de vivir la final como un aficionado, Joselu se ha ganado el cariño de la afición madridista, y así lo dejó palpar ayer, tras cumplir otro «sueño». «Uno sueña con tener noches así, en mis sueños no es tan bonito como los de hoy, como el que he vivido esta noche. Siempre lo he dicho, he venido a ayudar y a aportar. Ancelotti sabía lo que podía aportar y al final feliz por lo que he podido dar. Feliz por ganar una Liga y estar en una final de Champions», dijo tras el duelo ante el Bayern.
«El primer gol es de estar listo, de estar en la jugada. Estaban fatigados y esos minutos se notan», finalizó Joselu, tras acabar el encuentro en el Bernabéu.