Joan Martínez, la nueva perla de la defensa merengue
Real Madrid
Pese a la derrota en el primer partido de pretemporada contra el Milan, el encuentro nos dejó algunas cosas positivas como el magnífico debut de Joan Martínez. El joven central de 16 años protagonizó un gran estreno con el primer equipo mostrando su contundencia y poderío defensivo
Algunos lo ponían como titular antes del choque pero Ancelotti decidió ser más conservador. El técnico italiano le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo del Real Madrid a Joan Martínez después del descanso. El valenciano saltó al terreno de juego con otros 5 jugadores que también fueron sustituidos después del paso por el túnel de vestuarios y, pese a estar aún en edad juvenil, se mostró seguro de sí mismo desde el primer instante.
Un debut sensacional
No solo estuvo tranquilo cuando le tocó manejar el balón en el centro de la zaga defensiva sino que estuvo acertado en los pases, en los cortes de balón, en la salida de balón e incluso en el juego aéreo. Pese a su temprana edad, Joan Martínez cuenta con 1,90 metros de altura y demostró que no escatima esfuerzos a la hora de atacar el balón ya sea con la cabeza o desde el mismísimo suelo.
Más allá de su acierto en la salida de balón y de sus aciertos a nivel defensivo, el joven central llegado desde La Fábrica demostró una tranquilidad y una calma bastante impropia el contexto en el que estaba: su equipo perdía, era su primera vez en un partido de estas circunstancias y el equipo se veía acosado por el Milan constantemente. Sus providenciales entradas evitaron algún que otro disgusto en las filas del Real Madrid y además demostró que no tiene miedo para ir al choque ni para entrar fuerte al rival que tiene delante.
El propio Carlo Ancelotti elogió su actuación en rueda de prensa afirmando: “Joan Martínez tiene potencial, es un central que tiene todo lo que se necesita para ser jugador del Real Madrid”
Apodado como el nuevo Sergio Ramos
Algunos lo han apodado como el nuevo Sergio Ramos por su parecido en el peinado al que el camero llevaba cuando era más joven. En los 45 minutos que jugó, acertó 24 de los 26 pases que dio (un 93% de acierto), completó 4 de los 5 desplazamientos en largo que hizo, firmó un remate de cabeza que se fue alto y ganó hasta dos duelos. En el encuentro, dejando a un lado el resultado, hubo otras cosas positivas como el debut de Endrick o las buenas actuaciones de Brahim, Arda Güler y Ceballos. Sin embargo, ninguna de ellas igualó a la gran irrupción de Joan Martínez.
El central cayó de pie en el conjunto blanco y demostró que su juventud no le impide rendir a un gran nivel con el que podría ayudar bastante al Real Madrid a lo largo de la temporada. Su talento y su entereza para afrontar un partido de este calibre con tan solo 16 años y hacerlo tan sumamente bien hará que Carletto se piense seriamente si darle más oportunidades a lo largo de la pretemporada y quién sabe si abrirle la puerta del primer equipo.