Jeremy de León, el amuleto del Real Madrid
David Torres / madridistaReal
El joven jugador puerorriqueño se ha convertido en un amuleto para el Real Madrid, ya que le da suerte a los blancos a la hora de afrontar grandes compromisos europeos. Ya viajó con el equipo a Mánchester y a Múnich pero también lo veremos en Londres para luchar por la decimoquinta junto al resto de la plantilla
Una joya del Castilla
Jeremy de León llegó al Real Madrid Castilla en el pasado mercado invernal tras abandonar el Castellón. Desde que debutó en el Estadio Alfredo Di Stéfano, se vio que tenía algo distinto. Su calidad no solo despertaron la curiosidad de Raúl para darle minutos en el filial madridista sino que también llamó la atención de Carlo Ancelotti, quién acabó recurriendo a él cuando nadie se lo esperaba.
El técnico italiano lo llamó para viajar a Mánchester cuando la plantilla debía afrontar uno de los partidos más difíciles: la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el vigente campeón de la competición. Parece ser que Jeremy de León le dio suerte al equipo tanto durante los 90 minutos reglamentarios como en la prórroga y en la posterior tanda de penaltis para que los pupilos de Carletto acabasen sellando su clasificación a la siguiente ronda.
Después de que todo el madridismo se hiciese eco de su presencia en la plantilla del primer equipo, lo catalogaron como un talismán y Ancelotti también se lo llevó a Múnich para evitar una catástrofe en tierras alemanas. Su presencia volvió a funcionar porque el Real Madrid salió con vida del Allianz Arena y en el Santiago Bernabéu consiguió el billete a la final de Wembley.
El talismán perfecto para conseguir la decimoquinta
A la vez que el madridismo bromeaba con su presencia en las convocatorias de los partidos más importantes del equipo, Jeremy de León seguía adaptándose a la dinámica del primer equipo y aunque aún no ha debutado, apunta maneras para hacerlo de cara a la siguiente temporada. Su talento le gusta bastante a Carletto y por eso quiere hacer lo mismo que está haciendo con Mario Martín: familiarizarlo con el primer equipo para que su progresión no se vea estancada.
Hoy se ha dado a conocer la convocatoria del Real Madrid para viajar a Londres y jugar la final de Champions League contra el Borussia Dortmund en Wembley. Aunque Jeremy de León no aparecía en la lista, sí que ha viajado con el equipo y estará presente tanto en el último entrenamiento del equipo como en la concentración y en la propia final para brindarle ese punto de fortuna a los pupilos de Ancelotti.
El bueno de Jeremy nos está demostrando que se puede ayudar mucho al equipo sin estar sobre el césped. Ya nos dio suerte en Mánchester, también en Múnich y seguro que nos la dará este sábado en Londres. Por si acaso, Ancelotti no ha querido jugársela y ha reservado un asiento en el avión a su talismán para esta gran cita.